Imagen parcial del vídeo denunciado por el Partido Popular

Imagen parcial del vídeo denunciado por el Partido Popular

Albacete DENUNCIA ANTE LA JUNTA ELECTORAL

El PP denuncia al Ayuntamiento de Hellín por difundir un vídeo del PSOE con medios públicos

Los populares acusan al ayuntamiento de publicar un vídeo político del presidente socialista de la Junta, Emiliano García-Page, a través de sus perfiles instituciones.

16 abril, 2023 12:45

El PP ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona de Hellín (Albacete) que el Ayuntamiento de esta localidad ha difundido a través de su perfil institucional de Facebook un vídeo del PSOE, lo que a su entender supone un uso de medios púbicos para hacer política contra su partido, por lo que ha pedido que se inicie un expediente sancionador contra los responsables.

En la denuncia, fechada este sábado 15 de abril y difundida por el PP de Castilla-La Mancha, se indica que en la tarde del 15 de abril, el Ayuntamiento de Hellín ha publicado en Facebook un vídeo titulado "Page desmiente los bulos absurdos del PP", y que en el mismo aparece el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, en una tribuna donde se puede leer un logotipo del PSOE regional en rojo y el eslogan "Castilla-La Mancha en buenas manos".

En dicho vídeo, que ya ha sido eliminado de las redes sociales del Ayuntamiento de Hellín si bien la denuncia presentada por el PP ante la Junta Electoral de Zona está acompañada por capturas de dicho vídeo, aparece García-Page desmintiendo que vaya a expropiar terrenos en aplicación de la ley de agricultura familiar.

Imagen difundida por el Partido Popular de Castilla-La Mancha

Imagen difundida por el Partido Popular de Castilla-La Mancha

El PP ha considerado que el vídeo publicado en las redes sociales institucionales de un Consistorio supone que el Ayuntamiento hace "campaña, mostrando eslóganes del PSOE" al tiempo que "contesta al Partido Popular", lo que ha calificado como "un acto prohibido" por el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Por todo ello, el PP ha solicitado que se retire el mencionado vídeo del perfil de Facebook del Ayuntamiento, algo que ya ha ocurrido este domingo, y que "se inicie un expediente sancionador contra los responsables, si se considera que tal actuación incurre en infracción electoral".