Foto: CCOO CLM.

Foto: CCOO CLM.

Albacete

Alertan de que los "recortes" en Correos de Albacete afectarán a las próximas elecciones

CCOO y UGT acusan a la empresa de "poner en riesgo el reparto de censo, propaganda electoral, voto por correo y el resto de correspondencia".

11 abril, 2023 15:33

Los sindicatos de CCOO y UGT Albacete han salido a la calle este martes para denunciar "el inaceptable tijeretazo que está aplicando Correos en el personal de reparto, especialmente en la capital". Según expresan, esto "afectará seriamente al reparto del censo y propaganda electoral de las próximas elecciones y comprometerá el servicio público postal que tiene encomendado para las elecciones autonómicas y locales".

Afirman que se ha agravado por la no cobertura con contratación de personal eventual, ya que no se está cubriendo en la actualidad casi ninguna de las bajas.

Por su parte, los responsables sindicales de CCOO y UGT en Correos Albacete, Eva Belmonte y Alfredo Mañas, han manifestado que esta situación ha provocado una importante sobrecarga de trabajo en los carteros que prestan servicio en Albacete y su provincia, que se verá incrementado en los próximos días por el reparto de los envíos electorales.

"La falta de personal incide especialmente, y muy negativamente, en el reparto en las zonas rurales, a cuyo personal Correos maltrata inaceptablemente mientras se llena la boca con una supuesta, pero falsa, defensa de la España vaciada, ya que solo se utiliza como propaganda política y electoral, poniendo en serio peligro la calidad del Servicio Público Postal".

"Inexcusable"

Para Belmonte y Mañas, "es inexcusable la falta de actuación de Correos ante esta situación", por lo que acusan a la empresa de "poner en riesgo el reparto de censo, propaganda electoral, voto por correo y el resto de correspondencia".

"Desde CCOO y UGT exigimos a Correos que revierta de inmediato esta situación para garantizar el desempeño del proceso electoral, sin poner el riesgo la calidad del servicio postal y cumplir con la obligación de servicio público, en toda la provincia".