Presentación turística de Hellín (Albacete) en Madrid

Presentación turística de Hellín (Albacete) en Madrid

Albacete 34O PLAZAS E INCLUYE LA COMIDA

Así es el tren que recorre Castilla-La Mancha y te lleva a la Tamborada de Hellín por 65 euros

El trayecto de este tren histórico incluye paradas en varias localidades castellano-manchegas por un precio de 65 euros con la comida incluida.

26 marzo, 2023 18:51

Un tren histórico, denominado 'Los ochenta', desplazará el próximo Miércoles Santo desde la estación madrileña de Chamartín hasta Hellín (Albacete) a viajeros que quieran vivir la experiencia de la Tamborada, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y la Semana Santa, que tiene el título de Interés Turístico Internacional.

El 'Tren de los ochenta' saldrá desde Madrid a las 8:30 horas para recorrer Castilla-La Mancha en un trayecto que tendrá parada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y las localidades albaceteñas de Villarrobledo, La Roda y la capital, con cerca de 340 plazas y un precio de 65 euros, incluida comida, ha informado la la Asociación de Peñas y Tamborileros de la localidad hellinera en una nota pública este domingo.

Un viaje que llegará a destino pasado el mediodía para iniciar la segunda parte de la experiencia turística, que incluye desde las procesiones del día en Hellín hasta las tamboradas, visitando enclaves como el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, la antigua judería, la Casa de los Salazar o la Casa de los Falcón Morote, hoy sede del Museo de la Semana Santa y Tamboradas hellinera.

Las tres T

Los viajeros también degustarán un arroz de Calasparra regado con vinos de Jumilla, incluidos en el precio del billete, cortesía del Ayuntamiento de Hellín.

Así lo ha explicado la concejala de Turismo, María Jesús López, en presentación del nuevo producto turístico celebrado este viernes en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, quien se ha referido a poner en valor la "alianza" que ha denominado de las tres 'T'.

En concreto, la del tren y la de la tradición, que "harán comunión en este nuevo reclamo turístico", con una locomotora que recorrerá por primera vez toda la región para llegar a la Tamborada, "la tercera T", con la que ha coincidido José Luis Jiménez, miembro de la Asociación de Peñas hellinera, en el objetivo de enriquecer aún más la Semana Santa hellinera.