La Fundación Artemisan y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha han expresado que la Guardia Civil ha confirmado que los animales muertos aparecidos en Hellín (Albacete) "no tienen relación alguna con la caza". En estas fosas aparecieron cadáveres de perros, gatos y jabalíes.

Según EFE, las dos organizaciones han condenado "las falsas acusaciones" que se han vertido contra el sector cinegético. "Han llegado desde numerosos sectores animalistas y desde las propias instituciones, en concreto, por parte del director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, y desde el diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde".

Han recordado que García Torres compartió en sus redes la noticia de la fosa, afirmando que "casualmente eran todos de razas utilizadas en la caza", haciendo alusión al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "y su rechazo a la Ley Animalista", poniendo así "su empeño en proteger a quien comete estas atrocidades".

Sobre Juan López Uralde, han criticado que afirmaba que se trataba de "animales mutilados a los que arrancaron el chip, seguramente porque no cazaban bien".

Retractarse de sus palabras

Por ello, han exigido al director general y al diputado de Podemos "que se retracten de sus palabras con las que, una vez más, ha vuelto a cargar contra el sector cinegético sin ningún tipo de pruebas, aun cuando ellos mismos podían haber solicitado esta información al Seprona si hubiesen estado interesados en conocer la realidad de los hechos y en la protección animal".

Por último, han pedido a la Guardia Civil que se investiguen y esclarezcan los hechos, informando sobre la procedencia de los cadáveres de los animales hallados.