Arranca la construcción de 88 viviendas públicas en el Sector 10 de Albacete

Arranca la construcción de 88 viviendas públicas en el Sector 10 de Albacete

Albacete

Arranca la construcción de 88 viviendas públicas en el Sector 10 de Albacete

El edificio, gestionado por la empresa pública Urvial, costará 8,5 millones de euros y se prevé que esté construido en 20 meses.

10 marzo, 2023 16:26

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha colocado este viernes la primera piedra de la promoción pública de 88 viviendas que se van a construir en el Sector 10 de la ciudad. En concreto, el nuevo edificio promovido por la empresa pública de gestión urbanística Urvial costará 8,5 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución estimado de 20 meses.

Esta promoción constará de 69 viviendas con tres domitorios y 19 con dos, además de 99 plazas de aparcamiento y un local para uso comercial de 916 metros en la planta baja del edifico que conectará los dos bloques en los que se divide la edificación.

Durante el acto de la puesta de la primera piedra, Emilio Sáez ha asegurado que tras este proyecto buscan "poner a disposición de los jóvenes, de las familias, de los nuevos trabajadores y trabajadoras que a vengan a nuestra ciudad viviendas a precios asequibles, tanto en venta como en alquiler". 

El alcalde ha recordado que "hace más de una década que no se iniciaba una nueva promoción de vivienda pública, trabajo que se está llevando a cabo junto con el desarrollo de los sectores urbanísticos que estaban paralizados, algunos con situaciones complejas".

Más proyectos de vivienda

Asimismo, el alcalde ha avanzado que la Gerencia de Urbanismo ha informado de una promoción de 27 viviendas en alquiler en el entorno de la Escuela de Arte. A ello ha sumado que Urvial va a comenzar a preparar, también en el Sector 10, otra promoción de 60 viviendas públicas en una zona donde existen "dos parcelas para promociones de viviendas en régimen de cooperativa". De ellas, ha desvelado que una ya ha presentado la documentación para obtener la licencia de obra para construir 60 viviendas.

Por último, Emilio Sáez ha recordado que hace pocos días comenzaron los trabajos en la Unidad Número 2 de la ciudad, junto a la Ciudad de la Justicia, para que la empresa pública dependiente del Ayuntamiento, Urvial, construya 40 viviendas públicas. En ese lugar, la Diputación Provincial dispondrá de otra parcela para promover otras 60.