Francisco José Sevilla Calixto. Foto: Diócesis de Albacete.

Francisco José Sevilla Calixto. Foto: Diócesis de Albacete.

Albacete

Un cura de Albacete capital compara el aborto con el "nazismo"

El párroco se pregunta en redes sociales si es propio de algo que fomenta el genocidio. 

1 febrero, 2023 17:01

Francisco José Sevilla Calixto, cura de la parroquia de San Juan Pablo II de Albacete capital, ha criticado el derecho al aborto, comparándolo con el "nazismo más radical".

"¿No es más bien algo propio del más radical nazismo que fomenta un genocidio?", ha preguntado el párroco en una de sus publicaciones de Facebook, una red en la que suele compartir polémicos contenidos. "¿Aún piensas que el aborto puede ser un 'derecho'?, ¿aún piensas que el aborto es 'salud reproductiva'?, ¿aún piensas que el aborto es una ley de progreso?"

Según informa Europa Press, la publicación ha ido acompañada de un corto llamado 'El Procedimiento', del actor y director mexicano Eduardo Verástegui, un conocido activista político ultraconservador, que narra un supuesto aborto en el que "el bebé lucha por sobrevivir".

Contra el matrimonio homosexual

No es la primera vez que Sevilla Calixto es noticia, ya que cargó contra el matrimonio homosexual después de que se conociera que el presidente de Ucrania, Zelenski, había pedido a su primer ministro que estudiase la posibilidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"De alguna forma, Ucrania tenía que pagar la ayuda militar que recibe y, sobre todo, su solicitud de entrar en la ideologizada Unión Europea".

"Carisma cristiana y empatía"

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha respondido a las polémicas palabras del párroco, pidiéndole "carisma cristiana y empatía con las mujeres que decidan abortar".

"Solo así, con empatía y respeto, será más fácil convivir y no ahondar en el daño que muchas mujeres tienen".