Miguel Tellado y Manuel Serrano, en el centro, este jueves en Albacete.

Miguel Tellado y Manuel Serrano, en el centro, este jueves en Albacete.

Albacete ELECCIONES MUNICIPALES

El PP arropa a Manuel Serrano como candidato en Albacete: "Aquí ha habido dos medios alcaldes"

Intensa jornada de Miguel Tellado, número tres del partido, en la capital albaceteña.

27 enero, 2023 08:17

El PP tiene mucha confianza en recuperar el Ayuntamiento de Albacete en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El exalcalde Manuel Serrano ha sido el elegido por el partido para volver a concurrir como cabeza de lista y está recibiendo el apoyo de las direcciones nacional y regional de la formación política, como pudo comprobarse este mismo jueves. 

El vicesecretario nacional de Organización del PP y número tres del partido, Miguel Tellado, completó una jornada repleta de actos en la capital albaceteña y ofreció a los vecinos "un alcalde a jornada completa con un proyecto de ciudad y de futuro".

En relación con el acuerdo de gobierno que firmaron el PSOE y Ciudadanos tras las elecciones municipales de 2019, pactando que el liberal Vicente Casañ sería al alcalde los dos primeros años del mandado y el socialista Emilio Sáez los dos últimos, Tellado ha asegurado: "Los albaceteños quieren cambios en la ciudad porque no ha habido un alcalde sino dos medios alcaldes".

El número tres de Génova, además, ha garantizado que "el PP está en condiciones de ganar y gobernar en la ciudad de Albacete con su candidato a la Alcaldía, Manuel Serrano, porque su partido ha trabajado y ha estado en la calle escuchando a la gente".

"El PP quiere unir el voto de centro derecha y de los albaceteños que quieren un equipo que afronte los problemas reales de la ciudad", ha finalizado Tellado, que también ha criticado que el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha convertido en un "títere del sanchista porque sabe que en su partido ya no está permitido disentir, como demostraron con la expulsión de Joaquín Leguina".

"Hace que discrepa, pero al final obedece lo que le mandan" y, por ello, "los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votan lo que manda Sánchez". "Page no puede seguir disimulando, no es el candidato del PP sino del partido sanchista en Castilla-La Mancha", ha ironizado.