IES 'Pedro Simón Abril' de Alcaraz

IES 'Pedro Simón Abril' de Alcaraz

Albacete

Un instituto de Albacete, sin calefacción desde el jueves: "Han estado con mantas y gorros"

El PP de Alcaraz ha pedido a la Junta que arregle de manera inmediata la caldera del centro educativo, que ha tenido que cerrar sus puertas por las bajas temperaturas. 

24 enero, 2023 14:28

El Partido Popular de Alcaraz (Albacete) ha denunciado que los más de 100 alumnos del IES 'Pedro Simón Abril' de la localidad llevan sin calefacción desde el pasado jueves tras la rotura de la caldera, alcanzándose en muchas de las aulas "los siete grados e incluso menos".

Según ha informado el PP en nota de prensa, los estudiantes han estado asistiendo a clase "con mantas, chaquetones, guantes y gorros" hasta este martes, cuando se han suspendido las clases por parte de la Consejería de Educación, "una suspensión provocada por la retirada masiva de alumnos por parte de sus padres para evitar que siguieran asistiendo a clase en estas lamentables condiciones”, ha señalado.

Ante esta situación, desde el Grupo Popular han exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que arregle de manera inmediata la "chapuza" de caldera instalada recientemente en el instituto para que las puertas del centro se abran cuanto antes y los alumnos puedan volver a las aulas. 

Una caldera que cuando funcionaba "tampoco era suficiende porque la mitad de los radiadores están estropeados y la mayor parte de las ventanas no cierran bien", ha criticado el PP, que ha pedido que se arreglen también estos desperfectos para garantiazar el correcto funcionamiento del centro.