Presentación del programa de Navidad. Foto: Luis Vizcaíno.

Presentación del programa de Navidad. Foto: Luis Vizcaíno.

Albacete

Albacete presenta la programación de su Navidad Cultural 2022: "La mayor diseñada en la ciudad"

Contará con más de 115 actividades de música de diferentes estilos, teatro, cine, danza, exposiciones y folclore. 

9 diciembre, 2022 18:09

El Ayuntamiento de Albacete ha presentado este viernes la programación de la Navidad Cultural 2022, con más de 115 actividades de música de diferentes estilos, teatro, cine, danza, exposiciones y folclore, entre otras alternativas. Así lo ha puesto de manifiesto el vicealcalde y concejal de Cultura de Albacete, Vicente Casañ, acompañado de la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo. “Será la mayor Navidad Cultural diseñada en Albacete hasta el momento”.

Según Europa Press, Casañ ha expresado que, como en otros años, han intentado hilvanar un programa que "dé cabida a un amplio abanico de gustos, que se adapte a las distintas edades y que llegue a los barrios de la ciudad y a las pedanías".

Por su parte, Albaladejo ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal por acercar la cultura a la calle. "Habrá actividades en Abuzaderas, Cerrolobo, Santa Ana, Tinajeros, Los Anguijes y la Casa de las Monjas. No faltarán actividades de flamenco, teatro infantil y rondas en estas pedanías”.

El Auditorio Municipal acogerá 20 actividades, se llevarán a cabo 30 en la calle, la Filmoteca acogerá 38 sesiones y se han programado 5 exposiciones en distintos espacios. Así, el Museo de la Cuchillería albergará 7 actividades y el Centro de Interpretación del Agua otras 9.

Programación

La programación empieza este mismo viernes con la segunda edición de Rock & Roll Christmas, a cargo del grupo Rockola Circus que, a partir de las 18 horas, interpretará en la Plaza del Altozano los villancicos tradicionales a ritmo de rock. 

El Concierto del Coro de las Iglesias Evangélicas en el Altozano, la actuación del Orfeón de la Mancha, las Rondas de Aguilanderos o la Cuadrilla del Pelibayo tendrán un papel destacado a la hora de poner música a esta Navidad. Tampoco faltan las tradicionales Zambombas Flamencas; la Schola Cantorum que acercará a albaceteños y visitantes una muestra de villancicos; el Coro del Real Conservatorio de Música; así como música clásica, con la interpretación del violonchelista Francisco Javier González y del contrabajista Luis Ángel Arriaga. Así, el I Encuentro de Aguilanderos Ciudad de Albacete tendrá lugar el 26 de diciembre a partir de las 17.30 horas.

En cuanto a las novedades, el 29 de diciembre se ha programado una actividad dedicada a los más pequeños como es el Pasacalles Mundo Ideal y Alice, a las 17.30 horas en la calle Ancha. Además, este año también habrá Precampanadas, el día 27 de diciembre en la Plaza del Altozano.

Otro de los escenarios protagonista será la Posada del Rosario, que albergará una de las novedades de la Navidad Cultural, un belén con figuras a tamaño natural. En este mismo lugar se podrá visitar asimismo una exposición de juguetes.