Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Foto: Ayuntamiento de Albacete.

Albacete

Albacete estrena iluminación en edificios municipales para mejorar su eficiencia energética

El presupuesto ha ascendido a 460.503 euros, de los que los fondos Feder han aportado 377.114 euros. 

5 diciembre, 2022 17:43

El Ayuntamiento de Albacete ha concluido las mejoras de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior de diversos edificios municipales, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 Plurirregional de España.

Según Europa Press, con un presupuesto de 460.503 euros, de los que los fondos Feder han aportado 377.114 euros, las actuaciones se han llevado a cabo en el Recinto Ferial, Caseta de los Jardinillos, Cementerio Municipal, Plaza de Toros y Lonja Municipal.

El director de Edusi en Albacete, el concejal Roberto Tejada se ha renovado el alumbrado mediante la sustitución de las luminarias por otras más eficientes y se ha colocado una nueva iluminación ornamental en la Puerta de Hierros del Recinto Ferial y en la puerta principal de la Plaza de Toros, "consiguiendo una iluminación artística que destaca los elementos singulares de sus fachadas, con lo que se potencia su interés turístico, histórico y cultural".

Patrimonio y eficiencia energética

El alcalde se ha marcado entre sus objetivos la puesta en valor de nuestro patrimonio, y sin duda, estas actuaciones son una muestra de este trabajo, ya que tanto el Recinto Ferial como la Plaza de Toros son edificios monumentales que con esta iluminación resaltarán más su vistosidad e importancia".

Por último, según las estimaciones de los técnicos de Edusi, el coste anual de la energía de estas instalaciones se reducirá en más de un 48 %, mientras que las emisiones de contaminantes se verán aminoradas un 51 %.