Albacete

Buscan al "monstruo" que ha agredido brutalmente a un gato en Albacete

El animal ha sido encontrado dentro de una bolsa, con el esternón roto y a punto de morir. 

28 noviembre, 2022 12:15

La protectora Dejando Huella Albacete ha denunciado a través de redes sociales la brutal agresión que ha sufrido Broken, un gatito encontrado este fin de semana dentro de una bolsa, moribundo y con el esternón roto, y ha pedido colaboración ciudadana urgente para encontrar al culpable del suceso. 

Tal y como ha informado la asociación, fue una chica la que se topó con él mientras paseaba con su perro por la calle Pérez Galdós, frente a la Clínica del Arca. El animal se paró delante de una bolsa y, ante la insistincia, la dueña decidió abrirla encontrando dentro a un gato joven "dolorido, sin poder moverse y caquéxico".

Desde la protectora acudieron inmediatamente al lugar y, según han contado, lo trasladaron a una clínica de urgencias, donde comprobaron que tenía el esternón roto debido a una agresión y la glucosa por las nubes.

Afortunadamente, los veterinarios le administaron insulina y analgésicos hasta que consiguió recuperar la temperatura y comenzó a comer. 

"Han sido unas horas muy malas pensando que el peque se nos iba. Tiene solamente un año y medio en el que desgraciadamente se ha topado en su camino con un monstruo que le ha provocado este dolor", ha lamentado Dejando Huella, que ha dado las gracias a la joven que le salvó la vida y ha pedido ayuda para encontrar al culpable

Si has visto algo, puedes escribir un correo electrónico a info@albacetedejandohuella.org.