La portavoz del Partido Popular de Casas de Ves, Marisa Martínez

La portavoz del Partido Popular de Casas de Ves, Marisa Martínez

Albacete

El PP demandará a una alcaldesa de Albacete que "hace y deshace a su antojo"

El Partido Popular denuncia que la primera edil no avisa con tiempo suficiente de las fechas de los plenos municipales. 

31 octubre, 2022 10:52

La portavoz del Partido Popular de Casas de Ves (Albacete), Marisa Martínez, ha anunciado este lunes que demandará a la alcaldesa socialista de la localidad, María Isabel García, por "vulneración de derechos fundamentales" al no avisar con tiempo suficiente de la celebración de los plenos municipales. 

La edil del PP ha denunciado a través de un comunicado el "oscurantismo" y la "falta de responsabilidad" del PSOE, que "hace y deshace a su antojo", y ha indicado que tomará acciones legales contra el partido. 

"Es incomprensible que llevemos de un año a esta parte solicitando que se informe de las fechas de los plenos con el tiempo suficiente para poder prepararlos y que la Sra. García los convoque de forma extraordinaria cada vez que le surge algún tema personal”, ha criticado Martínez. 

Un gobierno "autoritario"

La portavoz de los 'populares' ha asegurado que “se trata de un problema que llevamos denunciado mucho tiempo y la única respuesta son desaires de un gobierno autoritario que cree que puede utilizar el Ayuntamiento a su antojo, que es como convocan los plenos extraordinarios, donde en muchas ocasiones nos falta información o encontramos problemas de acceso a los expedientes”.

“No podemos seguir tolerando esta forma de gobernar y por esta razón hemos decidido impugnar ante la ley este último pleno. La alcaldesa puede seguir anteponiendo su agenda personal a los problemas de los vecinos como viene siendo habitual, pero no puede utilizar los plenos, que es donde se toman las decisiones que les afectan”, ha zanjado.