Ayuntamiento de La Gineta (Albacete).

Ayuntamiento de La Gineta (Albacete).

Albacete

Piden la dimisión de un alcalde de Albacete por lo que ha publicado en Facebook: "Es muy grave"

El PP ha denunciado un post compartido por el primer edil en el que llama "retrasados" a los votantes de derechas. 

28 septiembre, 2022 16:54

El portavoz del Partido Popular de Albacete, Francisco Navarro, ha denunciado este miércoles las manifestaciones del alcalde de La Gineta, Antonio Belmonte, que en sus redes sociales "llegó a identificar a los votantes de derechas con personas retrasadas” y ha exigido al secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, "una explicación pública ante tamaña salida de tono".

Según ha indicado Navarro, estos comentarios "atentan contra la dignidad tanto de los vecinos de La Gineta y del resto de la provincia como de las personas que sufren discapacidad física e intelectual”.

“No es admisible que un alcalde se permita ciertas afirmaciones que van en menoscabo de los ciudadanos que no votan al Partido Socialista, y no es admisible que el PSOE consienta que este hecho se haya producido sin disculparse ante los vecinos de la provincia de Albacete, en un acto que revela la verdadera cara de este alcalde socialista y que le incapacita para seguir, ni un minuto más, en su cargo como representante de los vecinos de La Gineta”, ha añadido el portavoz.

En su página de Facebook, Antonio Belmonte compartió un post que decía: “hay dos tipos de votantes de Derechas, los millonarios y los retrasados. Mira tu cuenta corriente y sabrás a qué grupo perteneces”.

“Se trata de una manifestaciones lo suficientemente graves como para el sectario alcalde de La Gineta presente su dimisión de manera inmediata y deje paso a alguien con talante democrático que no insulte a buena parte de la sociedad a la que en teoría debería representar”, ha concluido Navarro.