Un vecino de Almansa (Albacete) se mete en un lío por las plantas de su terraza

Un vecino de Almansa (Albacete) se mete en un lío por las plantas de su terraza

Albacete DROGAS

Un vecino de Almansa (Albacete) se mete en un lío por las plantas de su terraza

El intenso olor que se percibía desde la vía pública alertó a la Guardia Civil.

27 septiembre, 2022 11:16

La Guardia Civil de Almansa (Albacete) ha investigado a un vecino, de 45 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y se ha incautado de 13 plantas de cannabis que cultivaba en su terraza.

Así lo ha dado a conocer hoy la Comandancia de la Guardia Civil, en una nota, en la que han explicado que, a finales de agosto y dentro de los servicios de prevención contra el tráfico y cultivo de drogas, tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo de cannabis sativa en una vivienda de Almansa, cuyo característico olor se percibía desde la vía pública.

A raíz de esta información, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local almanseña, estableció diversos servicios de vigilancia en la zona donde podría encontrarse la plantación ilegal, constatando así las sospechas iniciales.

[Desmantelan una plantación de una potente variedad de marihuana en un punto caliente de Toledo]

Durante el registro llevado a cabo en el interior de la vivienda, los agentes localizaron en una terraza del inmueble una plantación de 13 plantas de marihuana rodeada de malla de ocultación para evitar su localización, en avanzado estado de maduración.

Las plantas, con una altura media de 1,5 metros, arrojaron un peso en bruto de 10 kilos, por lo que han estimado que con la sustancia intervenida se podrían haber elaborado unas 6.000 dosis, después de sufrir los procesos necesarios.

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número dos de Almansa.