Imagen de archivo de una protesta en Ciudad Real.

Imagen de archivo de una protesta en Ciudad Real.

Albacete

Asaja convoca una protesta en Albacete por la "subida desmesurada" de la electricidad

La concentración tendrá lugar el 5 de octubre, a las 11:00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno.

23 septiembre, 2022 17:12

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Albacete y la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental han convocado a las comunidades de regantes incluidas en la cuenca del Júcar a concentrarse, el próximo 5 de octubre, por la "subida desmesurada" de las facturas eléctricas "entre el 500 y el 700 por cien".

En una nota de prensa emitida este viernes, Asaja Albacete ha concretado que mantendrá más reuniones con los regantes de las cuencas del Segura y del Guadiana para tratar la situación por la que están pasando.

Ha precisado que, en la reunión de este viernes, se ha acordado, como primera medida, una concentración para el 5 de octubre, a las 11:00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno de Albacete, "para hacer una entrega simbólica de las llaves de las instalaciones de riego".

"No cubirán los costes"

También, una mediación con las empresas que suministran la electricidad "para acordar la forma de los pagos", ha ampliado.

Asaja ha advertido que si la situación continúa con esta subida de los costes de producción, en especial de los precios de la luz, "miles de agricultores que producen productos de gran calidad no cubrirán los costes, con explotaciones agrarias con falta de rentabilidad o con el cierre de explotaciones ganaderas".

Por ello, se ha animado a otros sectores que puedan verse afectados a secundar las protestas, "ya que se está poniendo en riesgo el futuro de miles de familias que viven con incertidumbre, desasosiego y preocupación esta situación", ha concluido.