Programación para la Feria 2022 de la Diputación de Albacete

Programación para la Feria 2022 de la Diputación de Albacete

Albacete

Así es el programa de actividades que presenta la Diputación de Albacete para la Feria 2022

El estand de la Diputación contará con 80 actos en la feria albaceteña. 

2 septiembre, 2022 14:10

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha presentado la programación diseñada para el estand del Recinto Ferial, 'Sin límites', en el que se desarrollarán cerca de 80 actividades entre el 7 y el 17 de septiembre, y cobrarán protagonismo los pueblos de la provincia.

Cabañero, que ha subrayado como novedad la participación, por primera vez, de la Diputación Provincial en la Cabalgata de apertura del día 7 con una carroza, ha presentado la programación ‘Sin límites, una provincia de récord’, en la que destaca la presencia de ayuntamientos de Higueruela, Barrax, Ontur, Montealegre del Castillo, Casas de Juan Núñez, Bienservida, Jorquera, Balazote y Nerpio, que realizarán sus respectivas presentaciones.

Asimismo, Santiago Cabañero ha añadido que otras localidades como Munera tendrán “presencia especial” en un nuevo espacio de presentaciones que la Diputación ha abierto en su estand a las 20 horas. Además, ha puesto como ejemplo la presentación del libro de la leyenda ‘La Encantá’ o de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor que tendrán lugar en Tobarra en 2023.

No obstante, ha subrayado que los “grandes ejes temáticos” sobre los que girarán el estand que la Diputación tiene en el Recinto Ferial serán el deporte y la gastronomía provincial “más saludable”. De tal manera que por las mañanas, a las 12.00 horas, este puesto servirá de punto de encuentro de deportistas y equipos de primer nivel de diversas disciplinas como el baloncesto, la gimnasia, el fútbol o el ciclismo.

En los tres días restantes en los que no habrá deportes y a la misma hora, el estand  ofrecerá elaboraciones en directo de platos saludables que el público podrá degustar en el mismo espacio, en línea con los ‘show cooking’ que la Diputación impulsó con EuroToques en la Feria de 2019 “con mucho éxito”, según ha apuntado Cabañero.

El calendario ferial de actividades de la Diputación para la Feria de 2022 se completará con una programación infantil de tarde, montajes fotográficos para inmortalizar el paso de la gente por la Feria y conciertos nocturnos.  Además, de otras presentaciones singulares como la primera Feria Vía Verde Sierra del Segura, la apuesta por la biodiversidad del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha o el nuevo espectáculo de Spirale, ‘El Conde de Montecristo’.