Albacete

Llega a Albacete el primer columpio de la ciudad adaptado a sillas de ruedas

Se instalará en la plaza de Jesús de Medinaceli, en Franciscanos. 

15 julio, 2022 19:16

La plaza de Jesús de Medinaceli, en Franciscanos, dispondrá del primer columpio inclusivo adaptado para sillas de ruedas que se instale en la ciudad, según ha avanzado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, a la asociación vecinal en una visita cursada al barrio.

Sáez Cruz, acompañado del concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón; de la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el responsable del Servicio de Salud Ambiental, Juan Carlos Sánchez Tébar, ha explicado a Águeda Blanco, Conchi Navarro, Alicia Matamoros y Llanos Sánchez, de la asociación vecinal, los detalles de la reforma que se va a llevar a cabo en la plaza de Jesús de Medinaceli.

"Una reforma que pretende mantener el aspecto diáfano que presenta ahora, pero mejorando el equipamiento existente con actuaciones, como la ampliación del área de juegos infantiles o la instalación de una pérgola ornamental, además de una revisión del arbolado y de las jardineras", ha señalado.

Estos trabajos, que ejecutará la empresa OHLA Ingesan, supondrán una inversión de 181.000 euros, y también contempla el traslado del aparcabicis que se sitúa en estos momentos en el centro de la plaza y la colocación de nuevo mobiliario urbano y fuentes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha recordado que este columpio inclusivo para sillas de ruedas fue una propuesta de la Asociación de Apoyo a Niños con Discapacidad Un@mas, que reclamó la instalación de este tipo de elementos en los parques. En este sentido, Sáez Cruz ha comentado que este es el primero que se instala, "pero ya tenemos otros previstos en diferentes emplazamientos".