Un vecino de Castellón y otro de Albacete han resultado heridos por asta de toro en el tercer encierro de los Sanfermines, en el que los astados de la ganadería abulense de José Escolar Gil ha dejado otros cinco trasladados al Hospital Universitario de Navarra por traumatismos.

Según ha informado la directora del Hospital Universitario de Navarra (HUN), Estrella Petrina, un de ellos es un vecino de Albacete de 24 años que responde a las iniciales A.G.A. y que ha sufrido una erosión por asta de toro en el tramo de Mercaderes.

El otro herido por asta de toro es un castellonense con una herida que no reviste gravedad. El parte del día lo completan un pamplonés con traumatismo craneoencefálico, otros dos navarros con sendos traumatismos, un australiano con luxación en el hombro y un vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid) con un traumatismo en el hombro que presenta deformidad en el brazo.

El tercer herido por asta del que se había dado parte en un primer balance no ha resultado herido durante el encierro, sino en la suelta de vaquillas que se celebra en la Plaza de Toros. Se trata de J.M.G, un joven de 22 años de Cantabria.