Rozalén

Rozalén

Albacete

Rozalén, elegida en Albacete para uno de los encargos más emocionantes de su vida

El alcalde Emilio Sáez ha dado a conocer la noticia este lunes.

27 junio, 2022 20:49

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en el desarrollo de la Junta de Portavoces celebrada este lunes, ha avanzado que la cantautora albaceteña María Rozalén será la pregonera de la Feria de este año, declarada de Interés Turístico Internacional.

Sáez ha señalado que "la feria más importante de los últimos años debía contar con una pregonera a la altura, la opción de Rozalén fue la primera que nos planteamos y, ciertamente, no hubo que buscar otra porque la artista nos dijo que sí desde el primer momento", ha informado una nota municipal.

El alcalde ha destacado de María de los Ángeles Rozalén "su compromiso con las gentes de Albacete, siempre está para ponerse al lado de quienes defienden causas justas y solidarias, y allá donde va ejerce de embajadora de esta ciudad y de esta provincia".

Se ha referido a su apuesta por hacer de la música un espectáculo inclusivo, para lo cual cuenta desde sus primeros pasos como artista de primer nivel con Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, y ha añadido que Rozalén es una importante activista social y defiende con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.

Sáez ha recordado que la última actuación de Rozalén en Albacete, el pasado agosto, en el marco de los festivales, "fue un ejemplo no sólo de gran espectáculo, sino del cariño que le profesan los albaceteños y estamos seguros de que su pregón será el que quiere escuchar la ciudadanía desde el balcón del Museo municipal y en un Altozano que lucirá como nuevo".

El regidor ha subrayado que Rozalén "es una de las principales voces de la nueva canción de autor" y ha puesto en valor que "con cuatro trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales", además de ser una de las artistas de mayor éxito en directo, pues en cada concierto congrega a miles de seguidores.

En su haber acumula distinciones tan importantes como cuatro discos de Oro, dos de Platino, un Goya, el Premio nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los 'Latin Grammy' o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.