Encuentran 440 dosis de cocaína a un conductor en la provincia de Albacete

Encuentran 440 dosis de cocaína a un conductor en la provincia de Albacete

Albacete DROGAS

Encuentran 440 dosis de cocaína a un conductor en la provincia de Albacete

Pretendía introducirlas en Elche de la Sierra, donde se celebraba la fiesta del Corpus Christi.

23 junio, 2022 13:10

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a una persona de 47 años de edad, residente en la provincia de Alicante, por un supuesto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, interviniéndole 22 gramos de cocaína, en 19 envoltorios, listos para su venta y consumo, lo que equivaldría a 440 dosis.

En el marco del Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio y diversión que la Guardia Civil viene desarrollando en la provincia de Albacete, el pasado fin de semana, en la localidad de Elche de la Sierra, los efectivos identificaron a una persona que resultó sospechosa.

Tras la parada del vehículo, los agentes localizaron, entre sus enseres personales, 19 envoltorios que contenían una sustancia de color blanquecino que dio positivo a cocaína y que arrojó un peso de 22 gramos.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, el detenido pretendía introducir la sustancia estupefaciente durante las fiestas del Corpus Christi entre los jóvenes de la localidad elcheña.

Pero ésta no fue la única intervención. Durante los días en que se ha celebrado la citada festividad, la Guardia Civil ha intervenido en distintas actuaciones diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana.

En total, tanto efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Elche de la Sierra como de la cercana localidad de Ayna, han impedido la venta y consumo de las 479 dosis que podrían haberse obtenido de las diferentes drogas intervenidas.