Más de 60 empresas se reúnen virtualmente con las Capitales de la Cuchillería

Albacete CUCHILLERÍA

Más de 60 empresas se reúnen virtualmente con las Capitales de la Cuchillería

Son negocios de países como Reino Unido, Alemania, Suiza y Estados Unidos. 

23 junio, 2022 18:26

Más de 60 empresas de Reino Unido, Alemania, Suiza y Estados Unidos se han registrado en la convención de negocio virtual que ha habilitado la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), para todas aquellas mercantiles que no pudieron estar de forma presencial en el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería.

En nota de prensa, la Asociación Provincial de Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu) ha hecho balance de la celebración de este evento internacional que, celebrado del 10 al 12 de junio en el Palacio de Congresos y en el Museo Municipal de la Cuchillería, reunió a 17 delegaciones de ocho países, más de 70 expositores y más de 40 empresas que establecieron relaciones comerciales.

III Convención de Negocios

En el marco de este encuentro internacional se celebró la III Convención de Negocios, que contó con 75 asistentes procedentes de Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, USA, Turquía y España, que participaron en 112 reuniones bilaterales para establecer nuevas relaciones comerciales.

Para todas aquellas empresas interesadas en esta III Convención de Negocios que no pudieron trasladarse hasta Albacete, Feda y el IPEX han habilitado la modalidad ‘online’ para las reuniones B2B hasta el 6 de julio, a través de la plataforma ‘b2match’, en la que ya se han inscrito más de 60 empresas internacionales.

Por otra parte, y según ha añadido Aprecu, el 75 % de los expositores participantes en la XII Feria Internacional de Cuchillería afirmaron, a través de una encuesta, que el evento cumplió sus objetivos de empresa.

La presidenta de Aprecu, María Pilar Jiménez, ha asegurado que la organización del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería “ha sido un éxito” y ha evidenciado “la satisfacción del sector por este importante evento” y ha concluido que Albacete “se ha posicionado como destino referente de la industria cuchillera”.