Imagen de recurso.

Imagen de recurso. María P. Bonmati

Albacete

Desmantelan un punto de venta de droga en Albacete por una carta desesperada

En la vivienda, situada en el barrio de Franciscanos, distribuían cocaína, éxtasis y metanfetamina.

8 junio, 2022 14:54

La Policía Nacional, en el marco de la Operación "Secretario", ha desmantelado un punto de venta de cocaína, éxtasis y metanfetamina que operaba en el barrio de Franciscanos, en el centro de la ciudad de Albacete, y ha detenido a los principales responsables, un varón y una mujer, de 34 y 28 años de edad, respectivamente.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la Comisaría de Albacete en una nota, donde explica que la existencia de este punto de venta les llegó a través de una carta anónima, escrita de puño y letra por una madre que comunicaba, desesperada, la situación que estaba viviendo con su hijo, quien adquiría habitualmente sustancia estupefaciente en un domicilio del barrio de Franciscanos.

Tras recibir esta información, los agentes policiales encargados de investigación del tráfico de estupefacientes comenzaron a realizar gestiones para identificar al posible traficante y descubrir la forma en la que llevaba a cabo la actividad denunciada.

Así, pudieron comprobar que el presunto traficante ostentaba un "tren de vida muy elevado," impropio del salario que se puede obtener trabajando como dependiente en el establecimiento en el que desempeñaba su actividad laboral.

Además, recibía frecuentes visitas de personas que acudían a su domicilio de forma reiterada, para adquirir sus dosis de cocaína.

Las mismas fuentes han detallado que los consumidores eran atendidos de forma indistinta, tanto por el principal investigado como por su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad colombiana que se encontraba residiendo en España de manera irregular, y otras veces realizaban el reparto de la sustancia a domicilio, utilizando para ello un turismo deportivo y una moto de gran cilindrada.

En estos desplazamientos tomaban diferentes medidas de seguridad, para evitar ser descubiertos ante una eventual investigación policial.

Cuando se realizaron los registros en los domicilios en los que presuntamente guardaban la droga con la que traficaban, los agentes hallaron 15 gramos de cocaína, 70 pastillas de éxtasis, 11 gramos de metanfetamina y más de 15.000 euros en efectivo, por los que se detuvo a los dos sospechosos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.