Imagen de archivo

Imagen de archivo

Albacete

Continúa cortada una carretera de Albacete a causa de la nieve

El dispositivo del Plan de Vialidad Invernal ha actuado sobre 875 kilómetros de carreteras de la provincia. 

6 abril, 2022 10:33

El dispositivo del Plan de Vialidad Invernal ha actuado sobre 875 kilómetros de carreteras esta madrugada del miércoles en la provincia de Albacete, donde se han registrado incidencias a causa de la nieve en varias vías.

Así lo ha detallado en un comunicado la Delegación de la Junta, que ha precisado que "numerosos vehículos atrapados han dificultado las labores de limpieza" y ha expuesto que a las ocho de esta mañana todavía quedaban algunos atrapados en la CM-313, variante de Pozohondo, si bien ya han podido ser retirados.

En este momento toda la red está transitable con excepción de la CM-3216 entre los kilómetros 15 al 25, en el puerto del Barrancazo, que se prevé abrir a lo largo de este miércoles, ha indicado la Delegación de la Junta en Albacete.

Continúan las labores de apriete y despeje de nieve contra los arcenes y se mantienen 12 quitanieves y 10 vehículos ligeros.

Esta madrugada han trabajado en el dispositivo un total de 16 quitanieves, dos motoniveladoras, dos saleros, 18 vehículos ligeros y 55 personas, y se han esparcido 175 toneladas de sal en los 875 kilómetros de carretera sobre los que se ha actuado.

Las zonas más afectadas de la provincia han sido las sierras de Alcaraz y Segura, con problemas en las carreteras CM-412 y CM-3225, Nerpio, Letur y los puertos (Crucetas, Peralejo, Arenal y Bellotar); así como la CM-3133, entre Munera y El Bonillo y en Pozuelo, Peñas de San Pedro y Pozohondo.