Cs presentará mociones en todos los ayuntamientos afectados por el cambio del AVE en Atocha

Cs presentará mociones en todos los ayuntamientos afectados por el cambio del AVE en Atocha

Albacete

Cs presentará mociones en todos los ayuntamientos afectados por el cambio del AVE en Atocha

Muchos recorridos terminarán en la estación de Chamartín por las obras.

1 abril, 2022 18:46

Ciudadanos va a presentar mociones en aquellos ayuntamientos afectados por el cambio de parada de los AVE entre Alicante y Madrid, de Atocha a Charmartín, por las obras en la estación madrileña, en las que pide una solución "justa".

Así lo ha avanzado este viernes en Albacete el diputado nacional de Ciudadanos por Alicante, Juan Ignacio López-Bas, quien ha comparecido en la estación del ferrocarril junto a la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha informado la formación naranja en un comunicado.

López-Bas ha dicho que su partido ha registrado una pregunta oral en el Congreso “exigiendo alternativas para que los trenes de Levante a Madrid, y que pasan por Albacete, no dejen de tener la parada en Atocha como ha anunciado el Gobierno que eliminará próximamente”.

Ha advertido que, de darse el cambio, “no solo alargaran los trayectos, sino que se perderán conexiones con otras partes de España”.

Picazo, por su parte, ha reclamado que los viajeros de AVE que se desplacen desde Albacete, Cuenca y la Comunidad Valenciana hasta Madrid puedan parar en la estación de Atocha pese a las obras.

Ha recordado que el Ministerio de Transportes ha anunciado que durante los próximos seis años los trayectos desde el sureste y el levante no tendrán parada en esta estación sino en Chamartín, al norte de la capital, lo que implicaría retrasos, complicaciones, mayor gasto y más dificultad para hacer los transbordos con Andalucía y con Barcelona.

En la cita han estado también el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, y concejales del partido en las provincias afectadas.

Picazo ha reclamado una solución "justa e inmediata" por parte de Adif y del Gobierno de España y ha dicho: "no nos conformamos con las declaraciones de buenas intenciones, queremos realidades y seremos muy exigentes", ha advertido.

Ha considerado "muy positivo" el consenso social, político y empresarial en torno a esta reivindicación y se ha mostrado confiada en que "el Gobierno finalmente rectifique",

Casañ, por otro lado, ha destacado que "todos nos rebelamos ante este ninguneo del Gobierno de Pedro Sánchez a la ciudad de Albacete y no vamos a tolerar más que a lo largo de los años sigan sometiendo a nuestra ciudad a la pérdida de frecuencias de trenes".

El pleno del Ayuntamiento de Albacete acordó este jueves, por unanimidad, pedir al Gobierno central que al menos los trenes con más demanda de viajeros sí mantengan la parada en Atocha.