Gesto solidario de la marca albaceteña de vaqueros Capitán Denim, que ha donado más de un millar de pantalones a Cártas Diocesana de Albacete. Cuatro de cada diez hogares en España sufren pobreza económica para hacer frente a compras de ropa. Por eso, desde Capitán Denim han decidido aportar su granito de arena y dar un paso más hacia la solidaridad con esta acción.

Aproximadamente 1.200 pantalones han sido donados a Cáritas Diocesana de Albacete. En su afán de colaborar, esta empresa junto con Cáritas y Fuera de Serie, un proyecto de inserción socio laboral de Fundación el Sembrador, "darán un destino ético a nuestras prendas", ha informado la marca en nota de prensa.

Esta acción no solo da la oportunidad de llegar a familias que se encuentran con dificultades económicas, sino que, además, fomenta a la generación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social. Desde Fuera de Serie, estas prendas serán clasificadas e higienizadas con criterios profesionales.

Esta marca lleva ya casi cinco décadas promoviendo la pasión por la tradición textil. Reivindican la sostenibilidad y la producción local, por eso, sus valores están ligados con al respeto del medio ambiente. Ahorran hasta un 90% de agua en sus procesos de producción y para compensar sus emisiones de CO2, han plantado el “bosque Capitán Denim” en su localidad (Madrigueras). Van más allá de la producción ya que para ellos es imprescindible llevar a cabo acciones de cooperación y solidaridad.

Como dicen en Capitán Denim, “la sociedad también necesita actos que nos ayuden a ser mejores personas”. Para ello, han puesto en marcha varias actividades de inserción laboral con asociaciones y organizaciones como Llanero Solidario, la venta de camisetas a beneficio de AECC o la elaboración de mascarillas para residencias y hospitales en marzo de 2020 por la Covid-19.