Ayuntamiento de Albacete

Ayuntamiento de Albacete

Albacete PROFESORADO

Albacete será la primera ciudad española en dedicar un espacio en homenaje a los docentes

Así lo ha adelantado ANPE, que explican que es debido a su "labor fundamental".

14 febrero, 2022 15:13

El sindicato independiente de docentes ANPE ha avanzado que Albacete será la primera ciudad española en dedicar una calle, avenida, plaza o parque al colectivo del profesorado "por su labor fundamental", tras el acuerdo unánime de la Junta de Portavoces del ayuntamiento.

En un comunicado, ANPE ha informado que la misma petición la ha hecho en otras localidades de Castilla-La Mancha y ha subrayado que el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ya les ha remitido un comunicado en el que les informa que "la Junta de Portavoces ha aprobado, por unanimidad, la propuesta del sindicato de docentes".

En la comunicación, Sáez le ha explicado que pasarán "a incorporar el nombre de Profesorado al banco de datos para asignar nombre a vías públicas, obrante en la Gestión del Padrón de Habitantes".

“Espíritu de unidad”

ANPE ha mostrado su deseo de que "este sea un punto de encuentro para todos los grupos políticos que marque el camino hacia más consensos en materia educativa" y ha confiado en que "este espíritu de unidad se traslade al ámbito regional y nacional en la necesidad de alcanzar el ansiado Pacto Educativo".

El sindicato ha agradecido a todos los grupos políticos del ayuntamiento y a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (Fava) "la decisión de respaldar la petición de dedicar un espacio público a los docentes en la localidad" y ha deseado que "este gran reconocimiento tenga un lugar destacado en la localidad acorde a la labor fundamental que desarrollan".