Albacete

Abierto el plazo del concurso para elegir el próximo cartel de la Feria de Albacete

Los interesados en participar tienen hasta el 3 de enero para hacer llegar sus trabajos y el ganador se llevará 2.500 euros.

30 noviembre, 2021 14:35

Hasta el 3 de enero está abierto el plazo de presentación del Concurso del Cartel de la Feria de Albacete del 2022, que tiene una dotación de 2.500 euros para el ganador.

Este concurso se retoma después del paréntesis del año 2021, pues al no celebrarse la Feria, no llegó a convocarse. En 2020 sí que se eligió el cartel de la Feria, ya que este proceso se realiza en enero, antes de que se declarase la situación de pandemia.

El concurso se convoca ahora para que dicho cartel pueda ser utilizado, si así se considera, para su uso promocional en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra a primeros de año, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La convocatoria está abierto a todas las personas, así como profesionales que actúen en representación de una empresa, que deseen presentar sus diseños para anunciar la Feria del 2022. Cada autor puede presentar una obra, de técnica libre. La ejecución de los carteles puede ser realizada por cualquier procedimiento.

Valores

Los trabajos deben reflejar "inexcusablemente", dicen las bases, los valores que se expresan para la Feria de Albacete, tales como la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad.

Igualmente, en el trabajo deben aparecer elementos tales como 'Feria de Albacete'; la leyenda 'Declarada de Interés Turístico Internacional'; las fechas de celebración, del 7 al 17 de septiembre de 2022, y el escudo de la ciudad de Albacete.

Un jurado, integrado por personas representantes de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete, la Escuela de Arte de Albacete, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Fotografía, la Asociación de la Prensa y tres artistas de reconocido prestigio en el ámbito del diseño y de las artes plásticas, elegirán el trabajo ganador.