El interior del centro comercial Albacenter. Foto: LAR España.

El interior del centro comercial Albacenter. Foto: LAR España.

Albacete

Dos detenidos en Albacete por robar sin pudor en el centro comercial "Albacenter"

Se llevaron productos de bisutería valorados en 2.000 euros.

9 noviembre, 2021 10:02

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos hombres por robar en un establecimiento de bisutería del centro comercial "Albacenter" el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Los hechos ocurrieron cuando las tiendas del centro comercial estaban cerradas al público, aunque los supuestos ladrones pudieron acceder al establecimiento a través de la zona de restauración, que sí se encontraba abierta.

Una vez dentro, forzaron los candados de uno de los estands comerciales y sustrajeron diversos productos de bisutería.

Si bien en un primer momento fueron sorprendidos por personal de seguridad del centro y huyeron del lugar, regresaron horas más tarde, logrando consumar el robo de numerosos productos, valorados en unos 2.000 euros.

Esa misma noche, uno de los autores trató de cometer un tercer robo en el mismo estand, siendo sorprendido por personal el personal de seguridad, que le retuvo en el lugar hasta la llegada de la Policía Nacional, que procedió a su detención.

Robo en una farmacia

La investigación policial relacionó a este detenido con la sustracción de varios productos en una conocida farmacia de la ciudad, donde también causó daños por valor de 1.600 euros cuando forcejeó con una de las empleadas que trataba de evitar que huyese del lugar con los productos.

El otro implicado fue arrestado dos días más tarde, el 14 de octubre. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por los robos cometidos