La Fundación Globalcaja Albacete apoyará los actos del centenario de los Depósitos del Sol

La Fundación Globalcaja Albacete apoyará los actos del centenario de los Depósitos del Sol

Albacete ANIVERSARIO

La Fundación Globalcaja Albacete apoyará los actos del centenario de los Depósitos del Sol

25 octubre, 2021 18:00

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha firmado un convenio de colaboración en representación del Ayuntamiento con la Fundación Globalcaja y Aguas de Albacete para la celebración del centenario de los Depósitos del Sol y el 20 aniversario de su conversión en biblioteca y sala de estudio, para lo que desde la Concejalía de Educación y la Red de Bibliotecas Municipales se ha organizado un variado programa de actividades.

La firma del convenio ha sido materializada por el primer edil, el gerente de Aguas de Albacete, José Belda y el presidente de la Fundación Globalcaja en Albacete, Herminio Molina, que han mostrado de este modo su respaldo a las acciones llevadas a cabo por la Consistorio para “potenciar el acercamiento a la lectura y al libro”, como indicaba el alcalde en la presentación de los 25 actos que comprenden el programa.

Sáez Cruz ha agradecido la aportación de estas entidades que permiten que este programa de actividades, que se extenderá durante los meses de octubre y noviembre, sea una realidad y que “permite rendir un homenaje al libro y a la palabra escrita, y también a sus ciudadanos que nos visitan y leen, y también, a la vida que se encuentra en este binomio fantástico formado por el agua y el libro”, ha destacado el regidor.

En concreto, con la celebración de este aniversario, el complejo de los Depósitos del Sol acoge desde exposiciones a conferencias, pasando por conciertos y cuentacuentos, y también la Red de Bibliotecas Municipales de Albacete ofrecerá diversos actos conmemorativos.

Entre ellos, el denominado Encuentro al Sol, que tendrá lugar el jueves, 28 de octubre, y que será el acto institucional de la celebración del centenario, que vendrá además acompañado de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA), a partir de las 18 horas. Se representará Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev, en la plaza de los Depósitos del Sol, con Nacho García Navarro como narrador.