Seis municipios de Albacete instalarán 34 cámaras de vigilancia

Seis municipios de Albacete instalarán 34 cámaras de vigilancia

Albacete PREVENCIÓN DE DELITOS

Estos seis municipios de Albacete instalarán entre todos 34 cámaras de vigilancia

Tienen como finalidad controlar la comisión de hechos delictivos, actos vandálicos, control en edificios públicos y asegurar la protección general de la ciudadanía.

16 octubre, 2021 09:11

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, tras la reunión de la Comisión de Garantías de Videovigilancia, ha decidido autorizar la instalación de 34 videocámaras a seis municipios de la provincia de Albacete: Hellín, La Roda, La Herrera, Molinicos, San Pedro y Villamalea.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado que la instalación de estas cámaras tiene como finalidad controlar la comisión de hechos delictivos, actos vandálicos, control en edificios públicos y asegurar la protección general de la ciudadanía, mediante la videovigilancia de los accesos al casco urbano de los municipios.

Asimismo, ha detallado que se instalarán 11 cámaras en Hellín, 10 en La Herrera, una en La Roda, tres en Molinicos, seis en San Pedro y tres en Villamalea, y ha señalado que las autorizaciones tienen vigencia por un año y cumplido dicho plazo, los ayuntamientos deben solicitar su renovación.

En todos los casos la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y Cuerpo Nacional de Policía en el caso de Hellín, ha informado sobre estas solicitudes a la Comisión de Garantías de Videovigilancia sin observar ningún inconveniente al otorgamiento de la autorización de instalación de videocámaras, al no afectar a la intimidad de las personas.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha reiterado el ofrecimiento de la Guardia Civil para labores de asesoramiento sobre ubicación y características de las cámaras a aquellos ayuntamientos que las requieran, al tiempo que ha subrayado que este tipo de equipos son muy importantes tanto en el ámbito preventivo como para la investigación de cara al esclarecimiento de delitos.