Amores quiere dar una vuelta de tuerca a la policía de La Roda: más agentes y nueva comisaría

Amores quiere dar una vuelta de tuerca a la policía de La Roda: más agentes y nueva comisaría

Albacete LOCAL

Amores quiere dar una vuelta de tuerca a la policía de La Roda: más agentes y nueva comisaría

El alcalde rodense ha informado que convocará de manera inminente tres plazas.

6 octubre, 2021 16:09

El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, ha avanzado este miércoles que durante esta jornada se reunirá la mesa de negociación para convocar dos plazas por oposición libre más otra de movilidad para aumentar los efectivos y reforzar la actual plantilla de la Policía Local.

Por otro, ha adelantado su intención de que la Policía Local de La Roda cuente en un futuro con una comisaría "digna" para el pueblo, que se ubicaría frente al Ayuntamiento, en el actual emplazamiento que ahora ocupa el colegio Purificación Escribano, una vez que este sea trasladado a sus nuevas dependencias.

Amores ha realizado estos dos anuncios en la recepción a los nuevos agentes de policía recientemente incorporados a la plantilla local, celebrada este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que también han estado presentes la concejal de Seguridad Ciudadana, María José Fernández, y el jefe de la Policía Local de La Roda, José Antonio Plaza.

El alcalde ha querido hacer coincidir esta recepción en el marco de la celebración de los Ángeles Custodios, aprovechando la ocasión para agradecer a la Policía Local en su conjunto su labor diaria y especialmente la desempeñada durante los meses de pandemia, tanto en los diversos operativos y funciones propias de su trabajo como en su cercanía con la población celebrando a golpe de sirenas y luces los cumpleaños de niños durante el confinamiento.

Al tiempo, se ha mostrado orgulloso de ser la de La Roda la primera Policía Local de la provincia en adherirse al convenio VioGén de la Subdelegación del Gobierno, una herramienta de trabajo para la protección de las víctimas de violencia de género, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, María José Fernández ha recordado que, debido a las jubilaciones de hasta ocho agentes en dos años, "se optó por este sistema de acceso que hace que otros policías locales de la región puedan acceder e incorporarse de manera inmediata a la plantilla", siendo por este sistema de concurso oposición cómo siete agentes accedieron inicialmente, además de incorporar un agente por el sistema de comisión de servicios, entre otras.

Según ha indicado, se ha dotado a los agentes de más medios materiales, además de chalecos de protección antibalas y antipunzón, y ha destacado que se realizará "un esfuerzo para dotar a los agentes de un programa de gestión policial", un instrumento que ya poseen el 90% de las policías locales.

El jefe de la Policía Local ha explicado que han sido siete los agentes incorporados a la plantilla, de los que uno ha regresado en septiembre a su localidad de origen por un proceso de promoción interna. A todos ellos les ha dado nuevamente la enhorabuena y bienvenida al cuerpo de policía, reconociendo la labor desempeñada hasta la fecha en diversos ámbitos de sus competencias.

En líneas generales, ha detallado que han sido 13.000 las actuaciones realizadas en lo que va de año, más otras de ámbito administrativo o de gestión.