Daños en Fuente-Álamo (Albacete)

Daños en Fuente-Álamo (Albacete)

Albacete AGUA Y GRANIZO

Graves daños en los viñedos de la provincia de Albacete: las consecuencias de la tormenta

Además de los destrozos en las viñas, otros cultivos como el olivar se han visto afectados.

27 septiembre, 2021 17:06

La provincia de Albacete sufrió el pasado sábado, 25 de septiembre, un episodio de inundaciones y daños por las inclemencias meteorológicas. En concreto, las fuertes tormentas de agua y piedra afectaron, de manera más severa, a municipios como Fuente-Álamo, Ontur o Pétrola, donde hubo daños en las explotaciones agrícolas.

Por ello, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Albacete señala que lo acontecido ha tenido graves consecuencias en cultivos como la viña o el olivar. Informan que, a falta de más datos, el municipio más afectado es Fuente-Álamo, con cerca de 1.500 hectáreas de viñedo dañadas entre un 20 y un 60%. Además, en cuanto a las olivas de la zona, las tormentas provocaron la caída del 50% de la producción.

Ontur y Pétrola

En el caso de Ontur, las inclemencias meteorológicas provocaron daños en la viña que oscilan entre el 10 y el 20%, a la espera de recabar todos los datos. El olivar, tal y como indican desde Asaja, también sufrió serias consecuencias debido al granizo.

Por último, desde la Asociación manifiestan que el municipio de Pétrola es otro de los duramente afectados. Los 30 litros de agua y la piedra caída provocaron daños de entre el 10 y el 20% en los viñedos del término municipal.

A los daños, se le suma el hecho de que, durante estos días, no podrán continuar con las labores y tareas de recolección.