La Casa del Pueblo de Albacete ha acogido este sábado, 25 de septiembre, la celebración del Comité Provincial del PSOE; una cita en la que se han aprobado las bases y el calendario que convoca el XVI Congreso Provincial, marcando como fecha para su celebración los próximos 20 y 21 de noviembre en la capital. Además, se han ratificado las delegaciones territoriales que van a representar a su militancia en el 40º Congreso Federal y en el 12º Congreso Regional, ambas, encabezadas por el secretario general del PSOE en la provincia, Santiago Cabañero, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así, un total de 15 personas conforman la delegación que los próximos 15, 16 y 17 de octubre participará en la cita federal de Valencia, y 71 hombres y mujeres harán lo propio los días 30 y 31 de octubre en la regional.

Se trata de unas listas únicas, paritarias y representativas del conjunto del territorio, que serán su voz evidenciando, una vez más, el compromiso del PSOE en la defensa de los intereses de la provincia.

Cabañero, que ha comenzado su intervención con palabras de afecto para las personas que se están viendo afectadas por las consecuencias del volcán que entró en erupción el pasado domingo en La Palma y también para todas las víctimas ocasionadas por la pandemia, "con un recuerdo especial para los compañeros y compañeras que ya no están con nosotros", ha resaltado la importancia que ha tenido la celebración de este Comité Provincial.

Ha destacado que es el primero que se celebra desde que se desató la pandemia de la COVID-19 y porque ha aprobado todo el procedimiento del Congreso Provincial en consonancia con los estatutos federales y de forma paralela a las citas Federal y Regional. De hecho, ha recordado que cuando se celebró el último (en junio de 2019), Pedro Sánchez aún no había sido proclamado presidente del Gobierno.

"Gobernamos en 55 Ayuntamientos, que supone el 77% de la población de la provincia de Albacete y donde la prueba de fuego de la pandemia la hemos pasado con nota. También en los que estamos en la oposición, donde hemos demostrado responsabilidad, poniéndonos al lado de sus alcaldes y alcaldesas a la hora de no hacer demagogia con el dolor de la gente", ha contextualizado el secretario general.

Según ha dicho, "hoy es un día importante para el socialismo provincial que, más que un pistoletazo de salida sí que supone el reimpulso hacia un horizonte que afrontamos con unas ideas muy claras" ha subrayado Cabañero, explicando que las listas que se han aprobado "recogen el sentir de todo el territorio y de las Agrupaciones más emblemáticas y sólidas de la provincia".

Además, ha reivindicado que "por mucho ruido y falsos discursos que se generen alrededor, en circunstancias complejas como ésta que se ha derivado de la pandemia (probablemente la peor en muchísimo tiempo), el PSOE es garantía de unidad, de serenidad, de firmeza y de respeto total y rotundo a la Constitución Española y al modelo de convivencia que, con muchos esfuerzos y sacrificios, este país se ha dado".

Paralelamente a este calendario, ha explicado Cabañero, "ya se viene trabajando en el debate de la Ponencia Marco con unas líneas políticas muy claras que han sido definidas para seguir construyendo provincia y haciendo de nuestra tierra un lugar próspero, que avance en oportunidades para sus jóvenes, en igualdad para sus mujeres, y en futuro sostenible que llame a la gente a echar aquí sus raíces".