Imagen de archivo de la Feria de Albacete

Imagen de archivo de la Feria de Albacete

Albacete FIESTAS

La no feria de Albacete tendrá un plan de seguridad como el de siempre, por lo que pueda pasar

Este jueves se ha celebrado la reunión de la Junta Local de Seguridad previa a los actos festivos de septiembre.

3 septiembre, 2021 08:17

El Ayuntamiento de Albacete ha diseñado un servicio especial con motivo de las actividades festivas del 7 al 19 de septiembre, que incluyen un dispositivo de seguridad "similar" al de una feria "normal", según ha indicado el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, tras participar en la Junta Local de Seguridad.



El Ayuntamiento ha informado, en un comunicado, de que este jueves se ha celebrado la reunión de la Junta Local de Seguridad previa a los actos festivos de septiembre, "un encuentro en el que se han puesto de manifiesto las necesidades en materia de vigilancia y control que requerirá la ciudad durante los próximos días".



Bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, a la reunión han asistido responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Local, del Servicio Contra Incendios y Salvamento de Albacete (SCIAB) y de otras administraciones con responsabilidades en materia de seguridad.



Según el plan diseñado, además de seguir atendiendo las necesidades habituales de la ciudad, la Policía Local distribuirá los efectivos en función de la programación en lugares, fechas y horarios que demanden una mayor presencia.



Por ello, Recinto Ferial, Paseo de la Feria, barrios con actividades, zonas de ambiente y de eventos, como el estadio José Copete, centrarán su atención.



Por su parte, la Agrupación Municipal de Protección Civil destacará recursos en la zona de feria y en los lugares con actividades programadas.



El cuerpo de Bomberos "emplazará un equipo en la zona de feria y atenderá lugares puntuales donde se desarrollen actividades festivas".



“El Ayuntamiento de Albacete, comprometido con la seguridad de la ciudadanía y en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, ha programado la participación y presencia de los dispositivos de seguridad”, han expuesto el alcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López.



Miguel Juan Espinosa ha reiterado al Ayuntamiento de Albacete el apoyo por parte del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para estos eventos, como así ha sido en años anteriores.



“La colaboración con la Policía Local siempre ha funcionado y volverá a hacerlo”, ha afirmado.



Espinosa ha subrayado que, a pesar de la suspensión de la Feria de Albacete, el dispositivo de seguridad, "diseñado tanto por el Cuerpo Nacional de Policía como por la Guardia Civil, es similar al que se ha previsto para otros años".



Así, el Cuerpo Nacional de Policía contará con el refuerzo de una Unidad de Intervención Policial, que entrará de servicio fundamentalmente en horario nocturno y además prestarán servicio seis miembros de una Unidad de Caballería.



Por parte de la Guardia Civil, el dispositivo de seguridad será también parecido al de otras ferias, con el control de los accesos, tanto de entrada como de salida de la ciudad, así como la vigilancia de las viviendas ubicadas en las urbanizaciones.