Albacete ALBACETE

Las comarcas de Hellín y Almansa, en alerta por tormentas y fuertes lluvias este domingo

Se espera que las precipitaciones sean muy intensas entre los 8 de la tarde y las 10 de la noche en ambas zonas de la provincia de Albacete.

29 agosto, 2021 12:31

Las comarcas de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, se encuentran este domingo 29 de agosto en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas, que se elevará a naranja (riesgo importante) entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se puedan recoger 20 litros por metro en estas zonas, pudiendo llegar hasta los 30 litros a última hora de la tarde, que es cuando se espera que las precipitaciones sean más intensas. 

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Granizo

Además, fuera de Castilla-La Mancha, se prevén precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas probablemente de granizo, en el Maestrazgo de Teruel.

Respecto a la Región de Murcia, hay alerta amarilla por lluvia de hasta 20 litros en una hora y posibilidad de tormenta, lo mismo que en la Comunidad Valenciana, que tiene aviso amarillo por precipitación en toda la región, especialmente en el interior, y tormentas con granizo.