Albacete SUCESOS

Detenidos seis vecinos de Hellín por traficar con cocaína usando una tienda como tapadera

La Policía ha intervenido 300 gramos de esta sustancia, más de 2.000 euros en metálico, varias básculas de pesaje y armas de fuego.

23 julio, 2021 09:09

La Policía Nacional ha desarticulado en Hellín (Albacete) un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína deteniendo a seis de sus integrantes, todos ellos vecinos de la localidad.

La investigación policial desveló que los arrestados utilizaban un establecimiento comercial, propiedad del cabecilla de la banda, para distribuir la droga directamente a los consumidores, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Hace unos meses, los agentes de la Comisaría de Hellín hallaron indicios que señalaban a un establecimiento comercial de la localidad como posible centro de distribución de estupefacientes.

Dicho negocio se había convertido en un punto negro de venta de cocaína, y el objetivo era desactivarlo y detener a los responsables de esta actividad ilícita.

La investigación dio sus frutos rápidamente, por lo que se estableció un operativo policial gracias al que se logró detener a seis personas, todos ellos presuntos integrantes del grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína.

Efectos intervenidos

Los 300 gramos de esta sustancia que se hallaron durante los registros, cantidad que habría supuesto unas 1.500 dosis en el mercado negro, estaban preparados y dispuestos para su distribución.

Además, el cabecilla del grupo disponía de numerosos recipientes de cristal en los que almacenaba y clasificaba la cocaína, en función de su pureza y calidad.

En esta operación, denominada 'Globo', también se han intervenido más de 2.000 euros en metálico, varias básculas de pesaje de precisión, utensilios y útiles para el tráfico de drogas, y varias armas de fuego, destacando entre ellas una pistola marca Star del calibre 7,65 milímetros.