Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete DEL 7 AL 17 DE SEPTIEMBRE

Albacete reabrirá parte del Recinto Ferial y planea la instalación de una gran barra

21 junio, 2021 11:45

El Ayuntamiento de Albacete ha decidido reabrir parte del Recinto Ferial para celebrar actividades culturales y comerciales en la Feria de Albacete, una programación “especial” que tendrá lugar del 7 al 17 de septiembre y que contará con aforos limitados y control en los accesos.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, después de consensuar esta programación con los grupos municipales, la Federación de Asociaciones de Vecinos y sectores implicados como comerciantes, hosteleros, artesanos y feriantes.

Sáez ha explicado que ante la dificultad de controlar el acceso de público, se abrirá el conocido como ‘Rabo de la Sartén’ del Recinto Ferial, desde donde se podrá circular hacia el segundo anillo, espacio en el que dejarán instalarse a los tradicionales comerciantes como jugueteros y cuchilleros.

Asimismo, bajo la capilla de la Virgen de los Llanos, se instalará una especie de escenario para que, de forma programada, se pueda visitar la imagen de la patrona de Albacete, al tiempo que se consensuará la programación cultural habitual que se ofrece en los estands de Ayuntamiento, Junta de Comunidades, Diputación y Globalcaja.

De la misma manera, el Ayuntamiento permitirá la apertura de los estands ocupados por las asociaciones sociosanitarias dentro del Recinto Ferial, mientras que ha decidido instalar un espacio abierto en la Cuerda para celebrar conciertos, está en conversaciones con la Asociación de Hosteleros para gestionar una gran barra y se recuperará la Feria de Artesanía en los Ejidos.

De forma paralela, el alcalde ha anunciado conciertos musicales y actividades para mayores en la Caseta de los Jardinillos, la celebración de la Feria Taurina con el aforo que esté permitido en septiembre y una programación específica de música y teatro en seis grandes plazas de otros tantos barrios de la capital.

También se habilitará un espacio para los feriantes, con los que el Consistorio está negociando la posibilidad de que abaraten el precio de los viajes de las atracciones, y se está valorando la idea de que las tascas, conocidas en Albacete como ‘los caracoles’, prolonguen su actividad hasta el 17 de septiembre y no hasta finales de agosto como viene siendo habitual.

Emilio Sáez ha especificado, respecto al Círculo Interior del Recinto Ferial, que se está en conversaciones con los comerciantes del sector agroalimentario para que puedan desarrollar su actividad con normalidad y ha descartado la apertura de otros espacios muy populares de la Feria albacetense como ‘El Ateneo’ o ‘La Lonja’, por las grandes concentraciones de público que acarrean.

Para llevar a cabo la apertura de parte del Recinto Ferial, el alcalde ha explicado que se habilitará una de las puertas laterales anexas a la Puerta de Hierros para entrar y la otra para salir y ha asegurado que todas las zonas del edificio ferial que estén disponibles contarán con hidrogel y el control de los aforos en las actividades culturales.