Albacete PIDEN CUATRO AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ACUSADO

Terrible relato del maltrato a una mujer en Albacete: "No sales viva de esta noche"

14 junio, 2021 07:03

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 16 de junio, a A.C.E., acusado de maltratar física y psicológicamente a su expareja, a la que agredió en numerosas ocasiones, propinándole puñetazos y mordiscos, llegando a amenazarla de muerte.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron desde diciembre de 2016 hasta diciembre de 2017, año durante el que el acusado, A.C.E., mantuvo una relación sentimental con C.M.L.M.

Las agresiones comenzaron a partir del verano de 2017, cuando el acusado impedía a C.M.L.M. salir de la vivienda tras el transcurso de una discusión, pese a los gritos de esta para que la dejara marchar.

Uno de los episodios de violencia ocurrió entre el 20 y el 21 de octubre de 2017, cuando A.C.E. propinó varios puñetazos en la cara a la denunciante, agarrándola del cuello y llegando a morderle la cara.

Cena de Navidad

Meses después, durante la cena de Navidad de la empresa en la que ambos trabajaban, el acusado agarró a C.M.L.M. del pecho para que se fuera con él y, ante la negativa de ella, A.C.E. la amenazó, diciéndole, según la acusación, "si no te vienes no sales viva de esta noche, vente que sabes que va a ser peor".

Amenaza tras la cual el procesado se dirigió a casa de la abuela de C.M.L.M. para, del mismo modo, amedrentarla diciéndole "ya podéis ir buscando un guardaespaldas".

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de maltrato habitual a la pareja por el que piden dos años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a C.M.L.M. a menos de 200 metros durante tres años y tres meses y a la tenencia y porte de armas durante cuatro años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita por el delito de maltrato a la pareja en el domicilio común la pena de un año de prisión, la privación al derecho a la tenencia de armas durante dos años y la prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 200 metros durante dos años y medio.

Por el delito de maltrato la Fiscalía pide 10 meses de prisión, la prohibición del uso de armas durante dos años, periodo de tiempo en el que tampoco podrá acercarse a menos de 200 metros a C.M.L.M.

El Ministerio Fiscal solicita la misma pena por el delito de amenazas y pide, por el delito de coacciones, 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la privación al derecho a la tenencia y porte de armas durante un año y la prohibición de aproximarse a ella a menos de 200 metros durante un año.