Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete LO VE "COMPLICADO"

¿Habrá Feria este año en Albacete? Atención a las palabras del alcalde

24 mayo, 2021 16:18

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha reconocido que ve "complicado" que la Feria de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional, pueda celebrarse "de un modo tradicional".

Casañ se ha pronunciado así a preguntas de los medios durante una rueda de prensa para hacer balance de los dos primeros años del pacto de Gobierno entre Ciudadanos -su formación- y el PSOE -que ostentará la Alcaldía desde junio-.

La Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, se tuvo que suspender el año pasado por la pandemia de la covid-19 y para este año todavía no hay una decisión tomada si bien Casañ ha visto "difícil" que pueda celebrarse con su formato habitual, ya que en un mismo día pasar por el recinto ferial -que se abre únicamente en esos diez días de fiesta- cientos de miles de personas.

Ha señalado que "se barajan distintos escenarios" y ha indicado que este mismo lunes va a convocar Junta de Portavoces para tomar una decisión "consensuada" sobre cómo podría ser, en caso de que hubiera alguna celebración, la Feria de Albacete 2021.