Albacete APUESTA POR ATRAER NUEVOS PÚBLICOS

Albacete presenta en FITUR su nueva identidad: 'A un paso de ti, a un paso de todo’

21 mayo, 2021 13:45

El Ayuntamiento de Albacete ha presentado su nueva identidad visual turística, un cambio de imagen, perceptible para los albaceteños y para los visitantes, con el que se trata de reflejar la ciudad moderna, innovadora, accesible y cercana que es Albacete.

La presentación de esta nueva identidad ha tenido lugar en el espacio de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que este viernes que se celebra el Día de Albacete, y a la misma han asistido el alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, así como el concejal de Turismo, Modesto Belinchón. La propuesta que Albacete ha llevado a Fitur se completa con otras dos novedades, el sello AB Audiovisual, que quiere situar a Albacete como foco de atracción para rodajes y producciones cinematográficas, y la edición #0 del Festival Antorchas, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

A través de una presentación audiovisual, el alcalde ha expuesto a Albacete como "la ciudad perfecta para reencontrarnos con lo cotidiano, con la normalidad, la autenticidad, la alegría, la vida, todo eso que siempre hemos tenido tan cerca y que ahora valoramos más que nunca". La singularidad del Teatro Circo, el más antiguo del mundo con esta doble capacidad escénica y el único en España que mantiene esta doble funcionalidad, "que no deja indiferente a nadie y para el que estamos promoviendo su declaración como Patrimonio de la Humanidad"; junto con la oferta gastronomía, "tradicional y de vanguardia", su comercio "de proximidad y de calidad", con zonas verdes y deportivas, conforman un atractivo que culmina con "el carácter afable de sus gentes que reciben a los visitantes con los brazos abiertos".

El eslogan elegido para la nueva identidad turística es 'A un paso de ti, a un paso de todo'. Albacete se presenta al turista como una ciudad abierta, cómoda y amigable, un destino donde la cercanía y el paso se convierte en parte de su atractivo, con su riqueza gastronómica; el atractivo de su patrimonio o sus espacios naturales.

La nueva imagen juega con la letra A y recurre a dos colores, el gris, en representación de la cuchillería, en contraste con el color carmesí de la bandera; si bien, se presentan distintas versiones para identificar el Albacete patrimonial, el Albacete gastronómico, el Albacete cultural, el Albacete deportivo, el Albacete natural o el Albacete de congresos.

AB Audiovisual yAntorchas Festival

La apuesta que Albacete ha llevado a Fitur se completa con dos novedosas propuestas, AB Audiovisual y Antorchas Festival.

Con AB Audiovisual se persigue que Albacete sea referente en la creación audiovisual, poniendo a Albacete, la ciudad y su provincia, a disposición de la industria. 'Cuerda ya lo hizo, ¿te apuntas tú?', es la invitación a los cineastas, productores y directores, para que elijan a Albacete como localización de sus rodajes. '¿Por qué no situar una película histórica en Alcaraz o un King Kong sobre el Depósito del Agua de la Fiesta del Árbol?', es la sugerencia que en esta presentación se hace para mostrar las posibilidades de Albacete como potencial espacio de rodaje de series y películas.

Además, el sello AB Audiovisual ofrecerá asesoramiento gratuito para atraer rodajes, en el convencimiento de que la ubicación de Albacete, a medio camino entre Madrid y el Levante, es privilegiada y permite rodar a precios competitivos, pues en un radio de 80 kilómetros ofrece una gran diversidad de escenarios. Sin olvidar el respaldo que ofrece a nuevos proyectos cinematográficos el Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza y el propio Festival Abycine como escaparate incomparable.

La presentación de Albacete en Fitur a concluido con un anticipo del Antorchas Festival, una edición #0, adaptada a la situación sanitaria, que servirá de avance para dejar ver lo que se pretende con este festival, ofrecer un evento único donde la música, la gastronomía y el audiovisual, atraigan a las generaciones más jóvenes a la ciudad. El contenido de esta primera edición de Antorchas Festival se presentará en próximos días, si bien ya se ha anticipado las fechas de su celebración, del 18 al 20 de junio.

Con esta propuesta innovadora, Albacete trata de mirar hacia el futuro y captar nuevos públicos como visitantes de la ciudad, para enriquecer la oferta cultural de nuestra ciudad y, al tiempo, reactivar nuestra economía.

La delegación municipal presente en Fitur, ha estado integrada, además de por el alcalde y el vicealcalde y el concejal de Turismo, por la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, y representantes de los demás grupos políticos, Rosa González de la Aleja (Partido Popular), Alfonso Moratalla (Unidas Podemos) y Rosario Velasco (VOX). El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, además del consejero de Fomento, Nacho Hernando, y representantes de entidades que trabajan por el turismo, como la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, se han desplazado también a Fitur.