Albacete JUICIO

Un albaceteño se enfrenta a 18 años de prisión por raptar y violar dos veces a una mujer

2 abril, 2021 13:51

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar el próximo martes, 6 de abril, a R.B., acusado de abusar sexualmente dos veces de una mujer a la que se llevó por la fuerza de un pub de Albacete.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal relata que los hechos ocurrieron sobre la 1.00 horas de la madrugada del 24 de junio de 2018, en un pub de la capital, cuando el acusado, R.B. se acercó a S.B. con propuestas sexuales que ella rechazó de manera reiterada.

S.B. salió del bar acompañada de otro hombre, momento en que el acusado salió tras ellos, abalanzándose sobre el acompañante, hasta que S.A.G., que pasaba en ese momento con el coche, reconoció a la mujer y se bajó para intervenir y poner fin a la reyerta.

Finalizada la pelea, tanto S.A.G. como el acompañante de S.B. se marcharon, situación que aprovechó el acusado para agarrar a la mujer por el brazo y llevársela entre amenazas, diciéndole que si gritaba la golpearía con una piedra que previamente había cogido.

Durante el trayecto, se cruzaron con M.R.M.O., a quien S.B. pidió entre dientes que llamara a la policía.

Finalmente, ambos llegaron hasta una parcela a las afueras de la ciudad donde el procesado tiró a S.B. al suelo y la penetró vaginalmente hasta eyacular, sin protección y contra su voluntad. Tras la agresión, R.B. volvió a coger del brazo a la víctima obligándola a volver al núcleo urbano.

Durante el camino, el acusado paró en un poste de luz donde la tiró al suelo y volvió a abusar de ella. Después R.B. se marchó y S.B. le contó lo sucedido a su pareja sentimental, quien llamó a la Policía para denunciarlo.

El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de dos delitos de agresión sexual con acceso carnal por los que le piden 18 años de prisión, 9 por cada delito, y 10 años de libertad vigilada, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante 10 años, a quien deberá indemnizar en la cantidad de 6.000 euros.