Sescam. Imagen de archivo

Sescam. Imagen de archivo

Albacete A JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALBACETE

Una farmacéutica de Castilla-La Mancha se juega ir a la cárcel acusada de estafar al Sescam

15 marzo, 2021 08:31

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 17 de marzo, a B.M.C., acusada de estafar casi 4.700 euros al Sescam, simulando la dispensación de hasta 353 medicamentos que no habían sido entregados a los pacientes.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron durante los días 15 y 18 de marzo de 2016, durante una inspección de Sanidad en la farmacia de la acusada, B.M.C., cuando se notificó que guardaba hasta 348 envases de medicamentos en buen estado pero sin el correspondiente cupón precinto.

Medicamentos que la acusada había simulado dispensar a pacientes beneficiarios del Sistema Público de Sanidad, accediendo a la prescripción electrónica y haciendo uso del Código Personal del Paciente.

B.M.C. fingía dispensar el medicamento, que no llegaba a entregar a los pacientes, recortando el cupón precinto de los envases para incluirlos en el 'Documento de Facturación, cobrando luego del Sescam la cantidad de 4.435,75 euros.

En otra inspección el 9 de mayo de 2016, se encontraron otros cuatro medicamentos, sin el cupón precinto, que figuraban como dispensados y por los que la acusada había recibido 233,81 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y de un delito continuado de falsedad documental por los que le piden cinco años de prisión y 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. Asimismo, B.M.C. deberá indemnizar al Sescam en la cantidad de 4.669,56 euros por el dinero defraudado.