Foro de Participación celebrado este martes por el PP de Albacete

Foro de Participación celebrado este martes por el PP de Albacete

Albacete FORO DE FORMACIÓN DEL PP DE ALBACETE

Manuel Serrano, con una exministra del PP, defiende que los fondos europeos estén lejos "del manoseo” 

10 marzo, 2021 07:27

El presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, ha inaugurado el foro de participación ‘Un análisis de los fondos europeos’ que, de manera telemática, se ha celebrado en la tarde de hoy, organizado por la Vicesecretaría provincial de Formación y Participación, contando con la participación destacada de la vicesecretaria nacional del Partido Popular y exministra del Gobierno de España, Elvira Rodríguez.

En opinión de Manuel Serrano, “es imprescindible que los Fondos Europeos que lleguen a nuestra provincia y a nuestra región se utilicen para combatir los efectos económicos provocados por el coronavirus y, de manera especial, para ayudar a nuestras pymes, autónomos, hosteleros, emprendedores, agricultores y ganaderos, así como para luchar contra la despoblación de las zonas rurales, potenciar nuestros pueblos o para mejorar su día a día con ayudas directas a los pequeños municipios que peor lo están pasando y necesitan de este apoyo económico para hacer atractiva la habitabilidad y la creación de negocios”.

Además, el presidente del Partido Popular de Albacete ha señalado que “los Fondos Europeos deben ir destinados al Tercer Sector, al tejido socio-sanitario o el mundo del deporte y la cultura de nuestra tierra para que puedan tener el impulso económico que tanto necesitan”. En definitiva, “deben impulsar a la sociedad y a los sectores que peor lo están pasando y estar lejos del manoseo y de otros intereses”.

Serrano ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya ocultado “a sabiendas” el Informe del Consejo de Estado sobre los Fondos Europeos “para repartir a dedo y sin control los miles de millones de euros en ayudas y lo hace sin ponerse rojo, sin mostrar ni un solo ápice de vergüenza y con el respaldo de su ejecutivo que calla ante una situación de extrema gravedad que siguen creyendo que tienen un cheque en blanco para gastar a su voluntad”. “Al Partido Popular no le vale que quieran convertir la convocatoria en un nuevo Plan Zapatero o lo quieran repartir entre sus chiringuitos afines sin ningún tipo de control, no lo vamos a permitir”, ha señalado.

De este modo, el presidente provincial del Partido Popular ha criticado que “el Gobierno pretenda ser el administrador único de los de los fondos europeos para la recuperación y ha pedido que no se conviertan en un nuevo Plan E discrecional que es lo que el Gobierno ha trasladado a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, de forma unilateral, que es calcado o se le parece mucho”. “No nos vale que pretenda gastárselo en cambiar farolas, ventanas, hacer electrolineras y comprar coches eléctricos, está muy lejos del efecto transformador de la economía que pretende la Unión Europea”, ha sentenciado el presidente provincial del PP.

A su juicio, “todo esto puede suponer dejar a nuestras generaciones futuras una deuda descomunal, de la que son avalistas forzosos, desde el Partido Popular no lo vamos a permitir, hay que dejarles un futuro esperanzador, y, sobre todo, un futuro justo”.

Por su parte, la vicesecretaria nacional del Partido Popular, Elvira Rodríguez, ha destacado “la importancia que tiene para España una planificación eficaz y eficiente de los fondos europeos porque tenemos los peores datos de Europa en términos de pérdida de empleo y de actividad económica y estamos obligados a pensar en la economía y en los puestos de trabajo”. En este sentido, ha recordado que “por este motivo, desde el Partido Popular se ha demando una distribución a través de una autoridad independiente, profesional, al margen de la política porque nuestro objetivo es que se garantice la publicidad, concurrencia y transparencia en la selección de los proyectos”.

Rodríguez ha lamentado que “se nos tache de antipatriotas cuando denunciamos todas las distorsiones que está llevando a cabo el gobierno de Pedro Sánchez porque nosotros lo único que queremos es lo mejor para España y para los españoles y que esos fondos se repartan sin clientelismos y con unos criterios serios, responsables y rigurosos”.

La vicesecretaria nacional del Partido Popular ha tachado de “chapuza” el real decreto-ley aprobado por el Gobierno “porque ha dejado los expedientes en el esqueleto sin concretar medidas con los que hay un elevado riesgo de clientelismo por un gobierno que hace mucha propaganda pero que nos está llevando a la ruina a todos”.