Manuel Serrano y Francisco Navarro

Manuel Serrano y Francisco Navarro

Albacete SOBRE LA CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD

El PP de Albacete exige respuestas a Casañ tras acusarles de estirar el chicle

13 febrero, 2021 12:38

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha insistido este viernes en que el alcalde, Vicente Casañ, debe dar más explicaciones sobre la información que publicó el diario El Mundo y ha aseverado que "nosotros no estiramos el chicle" sobre este asunto, como les ha acusado el primer edil en una rueda de prensa anterior.

Serrano ha preguntado al alcalde de Albacete "si contrató publicidad con la sociedad mientras todavía era socio y administrador, tal y como ha denunciado el diario El Mundo", y ha lamentado las "acusaciones veladas" al Partido Popular por parte del alcalde, “porque nosotros ni comemos chicle, ni queremos estirarlo, lo único que queremos es que se arroje luz sobre este asunto”.

El portavoz 'popular' ha asegurado que “no queremos ni socavar ni menoscabar la imagen pública, ni la honorabilidad de nadie, pero sí queremos, por esa información que se hace pública, una explicación contundente, clara y concisa porque esas informaciones son, además de delicadas, muy comprometedoras”.

Ha asegurado que “tras la visualización de una parte de la documentación privada que afecta al señor Casañ, siguen sin darnos la documentación, que debe ser pública para los miembros de la corporación, de los presupuestos de publicidad, de las órdenes, encargos y facturas a los medios de comunicación para que podamos comprobar las fechas y las certificaciones de emisión”.

Además, ha subrayado que “en la rueda de prensa que del alcalde reconocía de facto la información de El Mundo, al menos en una parte, porque vende las acciones, y así lo ha dicho, en septiembre”.

“Aquí solo hay una pregunta que responder y es muy clara ¿usted señor alcalde contrató publicidad con esa sociedad de la que era administrador y socio, como ha reconocido, a la vez que alcalde y concejal de este ayuntamiento?, y eso no ha quedado nada claro porque no nos aporta esos contratos”, ha insistido Serrano.

Según el portavoz 'popular', de ser ciertas las acusaciones del citado diario, Casañ “incumpliría la Ley de Bases de Régimen Local por no haber declarado en su declaración de bienes y actividades las acciones en el momento de tomar posesión ni tampoco ha declarado que las ha vendido ni que ha cesado”.

También, ha proseguido, "incumpliría la Ley del Régimen Electoral General por mantenerse en una situación de incompatibilidad y simultanear la condición de concejal y contratista e incumpliría, de ser cierto todo, la Ley de Contratos porque está prohibido contratar cuando eres socio, administrador y alcalde o concejal”.