Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete HA VISITADO ESTE SÁBADO LA LOCALIDAD ALBACETEÑA

¿Qué regalo musical le ha hecho la ministra Darias al alcalde de La Roda?

12 diciembre, 2020 16:44

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha estadoeste sábado en La Roda (Albacete), donde ha visitado junto a su alcalde, Juan Ramón Amores, la Posada del Sol, edificio histórico del siglo XVII en el que el Ayuntamiento del municipio ha proyectado el desarrollo de un amplio proyecto cultural; una visita en la que también han participado el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa.No ha estado, en cambio, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ningún otro representante por encima suyo del Gobierno regional.

La ministra de Política Territorial y Función Pública ha reconocido la incansable labor que realizan a favor de la ciudadanía todas las entidades locales, diputaciones provinciales, cabildos insulares y consells, como administraciones más cercanas.

La ministra se ha desplazado a La Roda en respuesta a la invitación que su alcalde le trasladó esta misma semana, cuando la ministra presentó en la Diputación Provincial de Albacete el balance de las ayudas del Gobierno de España para paliar los daños por los temporales y catástrofes producidas por fenómenos meteorológicos adversos de los últimos años en Castilla-La Mancha y la provincia de Albacete.

Darias ha asegurado que este municipio albaceteño es “un lugar de encuentro y referencia por su compromiso en la mejora constante” y ha elogiado la figura de Juan Ramón Amores, a quien ha calificado de ejemplo para todos. “Estar aquí, contigo, es recibir ese regalo de vida que siempre das allí donde estás”, ha remarcado la ministra. En correspondencia la ministra le ha hecho otro regalo al alcalde, un CD del grupo más conocido e internacional de Canarias, Los Sabandeños, concretamente el titulado "Boleros". Darias es de la isla de La Palma.