Albacete A JUICIO EL PRÓXIMO LUNES

Piden 52 años de cárcel para el acusado de abusar varias veces de una menor en Albacete

12 diciembre, 2020 10:46

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo lunes, 14 de diciembre, a C.M.M.S. acusado de cometer un delito de abusos sexuales y cinco de abuso sexual a menor de 16 años contra una menor que en el momento de los hechos tenía 12 años, hechos por los que la Fiscalía pide para él una pena de 52 años y 9 meses de prisión.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en varios momentos, siendo el primero de los recogidos en un día indeterminado del mes de octubre de 2018, cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, pidió a la menor, R., a la que había conocido en los días anteriores a los hechos y con la que había intercambiado numerosos mensajes por teléfono, que le acompañase a casa de sus padres.

Una petición que ella aceptó, y una vez en la vivienda mantuvieron una relación física con la que el acusado habría ganado la confianza de R. Al día siguiente, ambos volvieron a quedar en el mismo domicilio, donde el procesado la llevó a su habitación para, ya en su interior, intentar mantener relaciones sexuales con ella, haciéndolo a pesar de que ella le expresó que no quería.

Tras unas semanas de haber mantenido el contacto por teléfono y verse en un parque de la ciudad, el acusado volvió a proponerle ir a su casa, petición que ella aceptó, y una vez en la habitación volvió a repetirse la misma acción anterior contada, la menor volvió a negarse a lo que el acusado no habría hecho caso.

En el mes de noviembre, C.M.M.S. habría mantenido de nuevo relaciones sexuales con la menor. Finalmente, el 6 de diciembre de 2018, el acusado volvió a proponer a R. subir a su casa para repetir la misma acción, y aun recibiendo de nuevo la negativa por parte de la menor, el acusado habría actuado con el objeto de satisfacer su deseo lúbrico.

Unos hechos que según el fiscal son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que se pide para el acusado la pena de 2 años y 9 meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a R. a una distancia inferior a 500 metros a su domicilio, lugar de estudios o lugar en el que se encuentre, durante 4 años y 11 meses. Asimismo, pide una pena de diez años de prisión por cada uno de los cinco delitos de abuso sexual a menor de 16 años de los que se le acusa.

El Ministerio Fiscal también solicita que se le imponga la medida de libertad vigilada durante 16 años que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, así como la inhabilitación de trabajo para cualquier profesión en el que se tenga contacto regular y directo con menores, por periodo de 10 años.

Por otra parte, el fiscal considera que los hechos además son constitutivos de cinco delitos de abuso sexual a menor de 16 años, por los que le pide, por cada uno de los delitos, la pena de 10 años de prisión accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena.

Los padres de la menor reclaman la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos, por lo que se pide que el acusado indemnice a R. en la cuantía de 4.000 euros.