Rosario Velasco, portavoz del VOX en el ayuntamiento de Albacete

Rosario Velasco, portavoz del VOX en el ayuntamiento de Albacete

Albacete ROSARIO VELASCO, DE VOX

Una concejala pide mascarillas gratis para todo Albacete mientras sean obligatorias

9 noviembre, 2020 07:45

Ante la actual situación económica y la crisis del COVID19, el pasado viernes 6 de noviembre, la portavoz del Grupo Municipal de VOX en el ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco Hernández, ha registrado una moción solicitando que el Consistorio local facilite gratuitamente a los albaceteños mascarillas mientras su uso sea obligatorio, según una nota de prensa de este grupo municipal.

Velasco exige dotación presupuestaria a la Junta de Comunidades y finalmente, para cuando el uso de las mascarillas sea opcional, que el IVA para la adquisición de las mismas desaparezca. Tras la presentación de dicha moción, Velasco ha manifestado que “en VOX estamos preocupados por las personas, el actual gobierno, que es capaz de decir que nos sube el IVA de diversos productos alimenticios, para garantizar la salud, se niega a reducir el IVA de las mascarillas, cuyo uso actualmente es obligatorio”.

“Familias y empresas están asumiendo un gasto adicional, cuando sus ingresos se han visto reducidos en muchos casos dramáticamente, es el momento de que la administración ayude a los ciudadanos, por tal motivo hemos solicitado al Pleno del Ayuntamiento de Albacete la aprobación" delsuministro gratuito de mascarillas, higiénicas oquirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio para todos los vecinos mayores de seis años y, una vez finalizado el estado de alarma, a el solicitante con prescripción médica, estableciendo el mecanismo más adecuado y seguro para su efectiva entrega a los vecinos. Exigira la Comunidad Autónoma la dotación de la partidacorrespondiente en los presupuestos para la financiación del material distribuido en las condiciones establecidas en el punto anterior. Finalmente insta al gobierno de España a la financiación parcial de las mascarillas higiénicas o quirúrgicas, una vez finalizado el estado de alarma y cuando su uso sea declarado como recomendable y no obligatorio.

Con este fin, Velasco pide que el pleno del ayuntamiento inste al gobierno de la nación a presentar un proyecto de Ley para la modificación de la Ley del IVA para declarar exenta de este impuesto la adquisición de mascarillas por particulares”