Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EL PP ACUSA A CASAÑ Y SAEZ DE LA MALA GESTIÓN

Señalan a los culpables de las 160 multas diarias en dos calles de Albacete

21 septiembre, 2020 07:47

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha denunciado la desastrosa gestión del tándem de gobierno, Casañ-Saéz con la implantación del cierre al tráfico de las calles Gaona y Rosario, que ha propiciado que en sólo 10 días se hayan producido "la friolera" de 1.600 denuncias, lo que equivale a 160 denuncias diarias. A este ritmo, y teniendo en cuenta el importe de las sanciones, la cifra a recaudar por el ayuntamiento podría ascender a 11 millones de euros en un año, ha denunciado el PP en una nota de prensa.

Desde el Grupo Popular recuerdan que la finalidad de la peatonalización que fue planteada en la anterior corporación de manera consensuada, nada tenía que ver con la imposición de sanciones y afán recaudatorio, sino que venía motivada por las grandes ventajas de desarrollo económico y social de la medida. Por su parte, el equipo de gobierno socialista y de ciudadanos está consiguiendo ensombrecer la implantación de esta mejora para el centro de la ciudad, por el afán de atribuirse en exclusiva méritos que no les corresponden, y por no contar ni escuchar a los grupos de la oposición, ni al resto de agentes implicados a la hora de tomar decisiones.

Es evidente, señala el PP, que está fallando la difusión y conocimiento de la puesta en marcha de la medida de la peatonalización de las calles Rosario y Gaona, tanto en lo referido a campañas de publicidad como a señalización en la vía pública, por este motivo "es necesaria una gran campaña de publicidad para informar correctamente a todos los albaceteños".

Según los "populares", el funcionamiento de las cámaras "es posible desde antes de la declaración del estado de alarma, pero el equipo de gobierno de Casañ y Sáez decidió hacerse la foto en pleno confinamiento, anunciando el cierre al tráfico la víspera de un Pleno Ordinario, por puro interés mediático y propagandístico, dejando al margen al resto de grupos políticos habiendo sido incapaces de poner en conocimiento de los ciudadanos el alcance de sus decisiones".

Desde el Grupo Popular reclaman con carácter inmediato un refuerzo muy considerable e intenso de la señalización desde el Paseo de la Cuba en calle San Antonio, Paseo de la Libertad y calle Salamanca, y también desde el Altozano, de forma que no ofrezca lugar a dudas a los conductores.

Así mismo, exigen una campaña de difusión de la medida adoptada, que permita conocer el funcionamiento de la misma, así como que contemple las ventajas y beneficios sociales y económicos de la misma. El alcalde y vicealcalde, insisten, deben contar con el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento para diseñar las acciones a desarrollar para conseguir los objetivos sociales y de desarrollo económico que tiene esta medida, excluyendo los objetivos recaudatorios.

Por último, reclaman a Casañ y Sáez que cuenten con todos los agentes implicados y con los grupos de la oposición para todas aquellas decisiones importantes para los albaceteños, dejando a un lado su afán de protagonismo e intereses partidistas.