El presidente Emiliano García-Page, en una imagen reciente

El presidente Emiliano García-Page, en una imagen reciente

Albacete CRÍTICAS DE ANA GUARINOS

El PP critica el silencio de Page ante los graves incidentes de Albacete, y Sergio Gutiérrez acusa a la oposición de lamentable y carroñera

19 julio, 2020 18:30

La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, se ha preguntado dónde está el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, cuando se le necesita y ha lamentado "que se esconda durante todo el domingo y no dé la cara" con respecto a los incidentes de Albacete capital en los que, como hemos venido informando, personas de un asentamiento que se encontraban aisladas por un brote de COVID-19 han cortado el tráfico de una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

En un comunicado, Guarinos ha criticado que, tras los incidentes de Albacete, ni el presidente autonómico "ni ningún representante del Gobierno regional se ha pronunciado a pesar de la gravedad de los mismos", que ha dicho no entender "cómo este grave incidente, que ha generado una gran preocupación a todos los albaceteños, no ha despertado el interés del máximo responsable del Ejecutivo regional".

"Para un responsable político no hay domingos ni fiestas de guardar, por lo que hoy Page debería haber estado plenamente operativo y no desaparecido", ha señalado la parlamentaria del PP, que ha comentado que, no obstante, no les sorprende este hecho porque "lo ha hecho durante toda la pandemia, obviando lo que ocurre en Albacete capital y sumiéndola en un absoluto abandono".

Ana Guarinos ha incidido en la falta de respecto que supone que García-Page no se preocupe de estos hechos "graves, ya que las personas responsables de los incidentes podrían estar contagiadas de COVID-19" y ha criticado que tampoco le haya cogido el teléfono ni contestado a los mensajes que le ha enviado el presidente regional del PP, Paco Núñez, durante la mañana, lo que revela "una falta de talante democrático y de respeto a los castellano-manchegos realmente preocupante".

Reacción del PSOE

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha no han tardado en reaccionar ante estas críticas del PP y los mensajes que Paco Núñez ha publicado en su cuenta de Twitter. El secretario de Organización del PSOE regional y número dos del partido, Sergio Gutiérrez, ha calificado la labor de oposición del PP como "lamentable" y "carroñera" a traves de su cuenta de Twitter.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha difundido un comunicado en el que lamenta “la mala fe” con la que actúa el PP autonómico desde que comenzó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en esta ocasión tras el incidente ocurrido en Albacete, y critica que “todavía no han ayudado en nada y solo juegan a aprovecharse cruelmente de todo”.

Desde el PSOE castellano-manchego, "recordamos al Partido Popular que el primer caso detectado por las autoridades sanitarias en el asentamiento de la carretera de las Peñas en Albacete se detectó el pasado viernes 17 de julio y, en menos de 24 horas, se han realizado pruebas de diagnóstico a todas las personas afectadas, ordenando su confinamiento".

"En total, se han hecho 370 pruebas diagnósticas PCR a las personas que conviven en el asentamiento, de las que 21 han dado positivo a la infección por coronavirus", dice el comunicado.

"Queremos recalcar que el conjunto de las administraciones públicas han actuado de manera coordinada y lo han hecho, desde el primer momento, para evitar que el brote se descontrolase manteniendo reuniones y estando en contacto de manera permanente".

Además, "desde el PSOE de Castilla-La Mancha aprovechamos para agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los distintos ámbitos locales y estales su profesionalidad como su esfuerzo para actuar siempre en situaciones tan complicadas".

"El continuo y desesperado ataque de los ‘populares’ al Gobierno regional, ante cualquier acontecimiento, demuestra su oposición radical y desleal que no se produce ante cualquier rebrote en ningún lugar de España. Una oposición tan desleal que son capaces de señalar al Gobierno regional aun cuando en Castilla-La Mancha no hay policía autonómica", afirma el comunicado socialista.

"Igualmente, lamentamos que el PP de Castilla-La Mancha se haya negado a arrimar el hombro desde el principio y lo único que ha realizado durante esta pandemia han sido bulos y críticas crueles".

"Lamentamos tener una oposición en nuestra tierra con tan mala fe que no hayan ayudado todavía en nada y solo jueguen a aprovecharse cruelmente de todo".