Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EN AGUAS NUEVAS

Convocan una protesta contra un alcalde de Albacete por lo que va a hacer con el agua

8 julio, 2020 08:13

Vecinos de la localidad albaceteña de Aguas Nuevas han convocado una manifestación para este miércoles en defensa de las zonas verdes después de que el alcalde haya decidido cerrar las bocas de riego instaladas a las puertas de las casas hace medio siglo.

Según han manifestado vecinos que apoyan la protesta, "la gran preocupación que tienen sobre las medidas adoptadas por el alcalde, los ha llevado a organizar una concentración vecinal", al que acusan de "haber tomado la decisión de cerrar las bocas de riego instaladas en las puertas de las casas que se hicieron hace 50 años sin tener en cuenta a ningún miembro de la Corporación".

Afirman que "no ha ofrecido ninguna alternativa coherente". Lo último habría sido proponer a los vecinos "regar con el agua de sus casas y luego se les hará un cálculo del gasto y se les devolverá el dinero".

Los vecinos no están de acuerdo con las medidas porque, entre otras cosas, creen que llevarán consigo "la desaparición de las zonas verdes de nuestro pueblo. Destruyendo así la idiosincrasia de la localidad".

La concentración será este miércoles, a las 20:00 h., en la plaza de los Colonos.